Como muchas de ustedes me están pidiendo que les recomiende cuales son las bases de maquillaje que yo uso, les comento que no solo uso una en específico, a mí me encanta conocer y probar nuevos productos.

Además, día con día salen al mercado nuevas bases con las nuevas tendencias de maquillaje en el mundo. Por lo que yo lo que les recomiendo es que prueben con varias, porque no siempre lo que me funcione a mí, les pueda funcionar bien a todas ustedes, ya que para escoger una base del maquillaje tienes que considerar varios detalles. Entre ellos debes de considerar primeramente tu tipo de piel. Si tienes piel seca, grasa o mixta, ya que el tipo de maquillaje puede resecarte más la piel o viceversa. Por otra parte, si eres de piel grasa y usas un maquillaje con aceites, se tiende a correr en el transcurso del día. Por eso es muy importante elegir el que vaya mejor con tu tipo de piel.

Igualmente es importante considerar que tipo de cobertura quieres o necesitas. Por ejemplo, si quieres un maquillaje más ligero para el día, que se vea más natural o uno un poco más pesado para maquillaje de noche. También puede ser que lo que buscas es cubrir manchas e imperfecciones, entonces tendrías que escoger alguno que tenga un buen nivel de cobertura.

Les recomiendo que experimenten o se prueben por lo menos unos 3 o 4 y luego decidan cual les favorece más en todos los aspectos. Y también pueden optar por tener 2, uno para el día y otro para maquillarse para ocasiones especiales como reuniones, fiestas o eventos. Y que de preferencia elijan un maquillaje para el día que contenga protección solar.

Espero que este blog les sirva como referencia y recuerden que son solo consejos, yo no soy maquillista profesional, pero les hablo de lo que yo he aprendido de los expertos en el trascurso de los años. Dicho esto, aquí les dejo algunos maquillajes que yo he usado y otros que me han recomendado, pero ustedes sigan probando hasta que encuentren su preferido. Al final del artículo les comparto los links para mayor información de cada uno.

Para mayor información de las bases de maquillaje, da click en el maquillaje de tu interés:

>>> MAC STUDIO FIX POWDER 

>>> ESTÉE LAUDER DOUBLE WEAR

>>> CLINIQUE EVEN BETTER

>>> MAKE UP FOREVER ULTRA HD

>>> L’ORÉAL INFLALLIBLE PRO MATTE

>>> VICHY DERMAFINISH

>>> HOURGLASS IMMACULATE

>>> MAC MINERALIZE LOOSER POWDER

>>> NARS SHEER GLOW FOUNDATION

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes