Cuando de brochas para maquillaje se trata hay muchos tipos, materiales y marcas de donde elegir. Cada una permite aplicar de manera adecuada diferentes productos de maquillaje en el rostro. Pueden ser desde la más básica para aplicar base de maquillaje, blush o sombra de ojos, hasta la más especializada para usarla en técnicas de contouring. Además gracias a ellas, el maquillaje tiene un acabado más definido y mucho más duradero.

Ciertos tipos de brochas funcionan mejor con ciertos tipos de maquillaje, y con cada una se obtienen diferentes resultados. Entonces antes de invertir grandes cantidades en brochas, primero define que es lo que tu necesitas y con cuales productos las vas a usar para determinar cual seria la mejor inversión para ti.

Brochas de cerdas naturales: Están hechas de pelo de varios animales. Son extremadamente durables, si las cuidas como debe de ser. Estas se usan principalmente para aplicar productos en polvo, como sombras para los ojos, blush, bronceadores, selladores o maquillaje en polvo.

Brochas de cerdas sintéticas: Están hechas de cerdas de nylon u otro tipo de fibras sintéticas. Como estas brochas son artificiales, son excelentes para usarlas con maquillaje liquido o productos en crema. Ademas son perfectas para aplicaciones mas precisas como contorneo, corrector en crema o delineados en ojos o labios.

Considera siempre lavar tus brochas periódicamente, usando agua y jabón anti-bacterial y secarlas de manera horizontal después de lavarlas para que vuelvan a tomar su forma original.

Si nunca has usado brochas para aplicar algunos de tus maquillajes, no te agobies, poco a  poco encontrarás la mejor manera de utilizarlas, recuerda que la práctica hace al maestro. Estas son algunas de mis recomendaciones:

Base de Maquillaje: Estas brochas son buenas para aplicar base de maquillaje líquida o en crema de manera natural.

Ceja: Estas brochas sirven para rellenar los pequeños huecos que tenemos en la ceja, además de que tienen doble uso pues incluyen un cepillo que ayuda a peinar esos pelitos rebeldes que a veces no se acomodan.

Sombra de Ojos: Hay muchos tipos de brochas, pero la verdad es que cualquiera que sea pequeña nos puede servir muy bien, a menos que quieras pintar o mezclar colores de manera más profesional.

Rubor: Generalmente se recomienda que estas brochas tengan corte en ángulo y tamaño medio, lo cual permitirá que apliques fácilmente el rubor con mayor definición.

Labios: Estos nos ayudarán a dar color a nuestros labios sin salirnos del área delimitada. Nos permitirá distribuir mejor el producto para que no desperdiciemos tanto y obtengamos resultados más precisos.

Para aquellas que les gusta el maquillaje y quieren invertirle, pueden comprar el kit de brochas esenciales y se ahorrarán algunos dólares, ya que es más barata esta opción que comprar cada una por separado. Les dejo algunas opciones de kits:

Para mayor información de las brochas de maquillaje, da click en el que sea de tu interés:

Base de Maquillaje

>>> Real Techniques – Expert Face Brush

>>> MAC – Synthetic Rounded Slant Brush

>>> Hourglass – Vanish™ Seamless Finish Foundation Brush

Ceja

>>> ULTA Beauty – Brow Brush

>>> Anastasia Beverly Hills – Brush #12

>>> Make Up Forever – Double-Ended Angled Eyebrow Brush

Sombra de Ojos

>>> MAC – Small Duo Fiber Eye Brush

>>> Hourglass – All Over Shadow Brush

>>> NARS – Eye Shadow Brush

Rubor

>>> Sigma – Large Angled Contour Brush

>>> MAC – Large Angled Brush

>>> Hourglass – Nº 2 Blush Brush

Labios

>>> Sephora –  Pro-Lip Brush

>>> Make Up Forever – Lip Brush with Cap

>>> NARS – Precision Lip Brush

Kit de Brochas

>>> SIGMA Essential Kit

>>> Too Faced Cosmetics Pro Essential Teddy Bear Hair Brush Set

>>> SEPHORA Collection Deluxe Charcoal Antibacterial Brush Set

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes