Feliz Día de las Madres! Sabemos que en este país donde vivimos se festeja el Día de las Madres este próximo domingo 14 de Mayo o el segundo domingo de Mayo de cada año. Pero también habemos muchos mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, entre otros países latinos, que vivimos en los Estados Unidos y seguimos honrando nuestras tradiciones latinas, por lo que también festejamos hoy 10 de Mayo a las mamás.

Así que doble festejo es poco para todas esas madres que nos entregan todos los días el amor mas puro y desinteresado que puede existir. Y como no quería que pasara desapercibido este día, les dejo una receta de un pastel de chocolate delicioso para que se lo preparen a su mamá, hoy, el próximo domingo o cuando ustedes quieran. Recuerden que los regalos son bonitos detalles, pero poner amor y dedicación a algo que ustedes mismos preparen tiene mas valor que las regalos materiales.
Un abrazo apretado a todas las mamás y espero les guste este pastel que aunque lleva un poco de trabajo, vale la pena tomarse el tiempo para prepararlo.
Ingredientes:
  • 1 Barra de Mantequilla sin sal
  • 5 Huevos
  • 1 Taza de Almendras
  • 11/2 Tazas de galletas integrales crujientes, no dulces, licuadas
  • 1 Cucharada de Polvo para hornear
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • 2 Tazas de Chocolate para derretir
  • 1 1/2 Latas de Leche condensada
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 350 grados fahrenheit y separa las yemas y las claras de los huevos.
  2. En una batidora agrega la mantequilla y revuelve a velocidad media hasta que se haga cremosa o esponje un poco
  3. A la mantequilla, añade únicamente las yemas, una por una lentamente sin dejar de batir. Luego agrega 1 taza de almendras, las galletas licuadas o pulverizadas, el polvo para hornear y la vainilla lentamente.
  4. Funde el chocolate a baño Maria o unos segundos en el microondas, cuidando que no se queme. Ya derretido, incorpora una lata de leche condensada al chocolate y agrega a la mezcla del pastel. Pon toda esta mezcla aparte.
  5. Bate las claras a punto de turrón o hasta que se esponjen. Después sin usar la batidora, incorpora las claras en turrón a la mezcla anterior muy lentamente con una cuchara, para que se incorporen bien, sin batir demasiado.
  6. Engrasa un molde con aceite en spray o suficiente mantequilla para que no se pegue. Luego vierte toda la mezcla al molde.
  7. Hornea durante una hora aproximadamente. Una vez listo, deja enfriar y desmolda.
  8. Para finalizar, baña el pastel con la media lata de leche condensada restante y adorna con fresas, moras o con la fruta de tu elección.

 

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes