Faltan pocos días para que llegue el verano, y como siempre vendrá acompañado de su amigo el señor sol, junto de muchísimo calor. Es por esto que los expertos cada vez hacen más hincapié en la importancia de cuidarnos de la exposición al sol con protectores solares todos los días que salgamos a la calle, y no solo cuando vamos a la playa o realicemos actividades al aire libre. Así que si realmente te preocupa cuidar tu piel, el bloqueador deberá formar parte de tu rutina diaria.

El sol provoca daños en la piel que pueden ser irreversibles. Quemaduras, manchas, arrugas, envejecimiento prematuro son algunas de sus consecuencias, pero la mas grave de todas es el cáncer de piel. ¿Sabes cuál es el cáncer más común de todos hoy en día? El de piel, y lamentablemente es cada vez más frecuente.

Para prevenir estos daños se necesitan medidas como: tratar de evitar la exposición prolongada al sol, el uso de sombreros, lentes y sombrillas, ponerse prendas que protejan la piel, y por supuesto, el más importante: el uso de protector solar.

En estas vacaciones de verano si viajas a alguna playa o si harás actividades al aire libre considera que no solo debes utilizar el protector solar, sino que es necesario saber cuánta cantidad debe aplicarse. Una regla básica recomendada es poner una cucharadita de protector por cada parte del cuerpo, es decir: 1 cucharadita en la cara, 1 en la cabeza, 1 en el cuello, 1 en cada brazo, 1 en cada pierna, 1 para pecho y abdomen y 1 para la espalda y la parte de atrás del cuello. Aplícalo entre 15 y 30 minutos antes de que salgas para permitir que se adhiera a la piel. Después trata de aplicarlo cada 2 horas o intervalos menores si es que estás nadando y sudando en exceso.

Recuerda que aunque no estés de vacaciones, debemos hacer parte de nuestros hábitos el uso de protector solar todos los días para cuidar nuestra piel y la de nuestra familia.

Estos son algunos protectores solares para la cara y el cuerpo que puedes utilizar para la playa, y otros para uso diario:

Para la playa:

Para uso diario:

Nota: Los precios son referenciales.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes