El Kale es una verdura súper nutritiva, esta llena de antioxidantes y vitaminas C y K, además ayuda a bajar el colesterol y a combatir el cáncer. Y por si fuera poco, puedes comer Kale hasta llenar sin mortificaciones ya que solo tiene 49 calorías por cada 100 gramos.

Ingredientes:

  • Kale o Col Rizada (la cantidad que quieras preparar)
  • Aceite de Oliva
  • Sal al gusto.
  • Condimentos al gusto: Pimienta, Paprika, Sal con Ajo, etc.
  • Dip de Yogurt o Guacamole para acompañar.

Para preparar las chips solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Corta las hojas de Kale o Col Rizada a un tamaño mediano o pequeño y remueve el tallo de las hojas.
  2. Lava en un colador las hojas ya cortadas.
  3. Seca muy bien con una toalla de papel.
  4. Coloca los pedazos de col en una charola para galletas bien extendidas, sin empalmarlas. Si quieres hacer todo el manojo, deberás hacer unas 3 charolas de poco en poco.
  5. Agrega un poco de aceite de oliva y revuelvelas un poco para que se impregnen del aceite o también puedes usar un aceite de oliva en spray y rociarlas. Luego agregas sal al gusto o algún otro condimento de tu preferencia, como pimienta, paprika, sal con ajo, etcétera.
  6. Hornea a 350 grados por aproximadamente 7 minutos, dependiendo de tu horno, hasta que veas las orillas del Kale un poco café cuidando que no se quemen.
  7. Dejarlos enfriar antes de consumirlos. Saboréalos solos o con algún dip de yogurt o guacamole.
Nota: Este artículo es meramente informativo, en www.karlamartinez.tv no tenemos la facultad de recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes