Cuando quieres cuidar tu figura o sólo quieres cambiar un carbohidrato por algo mucho más nutritivo, puedes hacer un cambio por el arroz de coliflor. Lo que más me gusta de este “arroz” es que el ingrediente principal, la coliflor, es una verdura que nos aporta muchos beneficios a la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales, es un buen desintoxicante, ayuda a la digestión, contiene fibra, antioxidantes y fitonutrientes y es bajo en calorías, sin mencionar que al contrario del arroz convencional, no es inflamatorio. Así que trata de sustituir de vez en cuando el arroz convencional por esta receta, ya que estarás aportando más verduras a tu dieta y al mismo tiempo disfrutando de un rico complemento para tus platillos ¡Buen provecho!

Ingredientes:
  • 1 Coliflor mediana
  • 1/2 Taza de Aceite de Oliva
  • 1 Diente de ajo (pelados y finamente picado)
  • 1/4 de Cebolla finamente picada
  • 1/2 Taza de espinada picadas (previamente lavada)
  • Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
  1. Limpia la coliflor y pártela en pedazos o floretes quitando el tallo por completo.
  2. Si tienes procesador de alimentos resistente, mete los floretes y licúa hasta conseguir la consistencia de “arroz”. Si no tienes procesador, no te preocupes, puedes rallar la coliflor con cualquier rallador.
  3. En un sartén, calienta el aceite de oliva y agrega el diente de ajo y la cebolla para acitronar a fuego lento.
  4. Agrega la coliflor y cocina a fuego medio durante 2 minutos mezclando de vez en cuando.
  5. Finalmente agrega las espinacas, sal y pimienta al gusto y baja el fuego a lento, tapa el sartén y deja cocinando durante 8 a 10 minutos, supervísalo para que no se te queme.
  6. ¡Y listo! Puedes poner 1 pedacito de cilantro para decorar.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes