Siempre trato de incluir platillos mexicanos en mi cena del Día de Gracias, para sentir que mi familia en México está mas cerca. Hoy les paso una receta súper sencilla de un flan con cajeta que me enseñó mi abuelita a preparar cuando yo era niña. Me encantaría que ella estuviera aquí para prepararlo juntas, pero como no puede acompañarme este año, le voy a enviar dinero por MoneyGram hasta Chihuahua para que ella también prepare uno. Espero les encante este flan, tanto como a mi. ¡Que lo disfruten! #sponsored #MoneyGram

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 lata (12 oz) de leche evaporada
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 cucharadas de cajeta líquida
  • 1/4 taza de nuez picada

Para preparar el caramelo:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 350°F.
  2. En la licuadora agregamos los huevos y licuamos por unos segundos. Después incorporamos la leche evaporada, la leche condensada y volvemos a licuar. Finalmente, agregamos la vainilla y continuamos licuando hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Elige el molde que vas a utilizar para el flan, el que yo uso es uno para las roscas, pero también puedes usar uno redondo o cuadrado, de preferencia que sean de metal y suficientemente grande para que eches toda la preparación que tenemos en la licuadora.
  4. En un sartén amplio, calentamos el azúcar a fuego medio con las dos cucharadas de agua, hasta que haya tomado un color café dorado, siempre revolviendo para evitar queme con una cuchara de madera de preferencia. Una vez que tenga una consistencia de caramelo, se retira del fuego e inmediatamente se vacía al molde de tu elección, cubriendo bien todas las paredes con este caramelo.  Esperamos a que se enfríe antes de agregar la mezcla para el flan.
  5. Una vez lista nuestra mezcla de la licuadora, la vaciamos en el molde donde se encuentra nuestro caramelo.
  6. Llevamos el flan al horno junto con otro refractario abajo con agua para hornearlo a baño María por 45 minutos (o hasta una hora dependiendo de tu horno).
  7. Lo sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Ya frío, lo desmoldamos al revés para que quede el caramelo por la parte de arriba.
  8. Finalmente agrega la cajeta y la nuez picada por encima, o también puedes agregar fresas o moras o coco rayado o lo que a ti te guste más.
  9. Disfrútalo en familia y no olvides agradecer todas las bendiciones en tu vida. ¡Happy Thanksgiving!
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes