Bienvenidas a un #Miercorico más, hoy les traigo una receta que me estuvieron pidiendo mucho y que preparé hace unas semanas: unas papas gratinadas al horno. Estas papas son un excelente complemento para una gran variedad de platillos, ya que combinan con cualquier tipo de proteína. Le puedes agregar mas ingredientes para darle tu toque, como chile poblano en rajas, champiñones, incluso agregar un poco de salsa a la crema, para darle un toque picosito, el caso es usar nuestra imaginación y aprovechar los ingredientes que tenemos a la mano en casa. Claro que así solas también son deliciosas, es como si fuera una lasagna de papas. Además pueden servirse como entrada o botana si tenemos reunión en casa. Espero las preparen y me compartan sus ideas de cuales otros ingredientes le pueden agregar. ¡Que tengan un hermoso día!

Ingredientes:

  • 6 papas medianas
  • cucharadas de mantequilla
  • 1 bote chico de crema
  • ⅓ de taza de queso parmesano rallado
  • ⅓ de taza de queso manchego
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Prendemos el horno a 350 °F
  2. Pelamos las papas y posteriormente las hervimos en agua sin cocerlas completamente, que queden un poco duras para que podamos cortarlas en rodajas delgadas. Nota: Si nos pasamos de cocción, las papas quedan muy blanditas y se deshacen.
  3. Untamos mantequilla al recipiente que utilizaremos y hacemos nuestra primera capa de papas. Posteriormente agregamos un poco de crema, el queso parmesano, queso manchego, sal y pimienta al gusto. Volvemos a poner otra capa de rodajas de papas y nuevamente agregamos un poco de cada ingrediente y seguimos repitiendo los mismos pasos hasta que se terminen las rodajas de papa.
  4. Tapamos el recipiente con papel aluminio y lo metemos al horno por 15 minutos. Retiramos el aluminio y dejamos otros 10 minutos más dentro del horno para que se doren las papas de arriba.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes