Hoy en #Miercorico tenemos un delicioso puré de papas con dos tipos de queso 🥔 🧀para continuar con la segunda receta para la cena de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. 🙏❤ El pure de papa es un acompañamiento tradicional para esta cena, pero lo mejor es que es fácil de preparar, súper rendidor y económico. Además pueden mejorar la receta tradicional con algun ingrediente que les guste, como en este caso que usaremos quesos parmesano y cheddar, que le dan una consistencia más cremosita y un sabor delicioso. Pueden tambien intentar agregarle crema, ajos rostizados, cebollines, hierbas finas, entre muchos otros sabores. Recuerden que lo más importante en este día es compartir en familia. Les mando besos mis amores. 🦃🍁❤

Ingredientes:

• 6 Papas peladas
• 100 Gramos de Queso Parmesano rayado
• 150 Gramos de Queso Cheddar rayado
• 2 Cucharadas de Mantequilla
• 1 Taza de Leche de tu preferencia
• 5 Tomates Cherry
• Sal y pimienta

Preparación:

1. Ponemos las papas en una olla con agua hasta cubrirlas y cocinamos a fuego medio. Agregamos una pizca de sal y dejamos cocinando hasta que las papas estén completamente cocidas y suaves.

2. En otra olla, ponemos a hervir la leche a fuego bajo y agregamos el queso parmesano, una cucharada de mantequilla y pimienta al gusto.

3. Una vez listas las papas vamos a retirar el agua y en la misma olla vamos a hacerlas puré con un aplastador de papas o un triturador electrico portatíl. Poco a poco vamos agregando la leche caliente y revolvemos hasta tener la consistencia deseada. Podemos agregar un poco de agua si está muy espeso.

4. Finalmente agregamos el queso cheddar rayado, sazonamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos un poco para que se incorpore a la mezcla. Servimos el puré en un molde y decoramos con el tomate cherry y listo.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes