Mis amores, hoy 26 de febrero comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, para los que somos Católicos, ofrecemos como sacrificio el no comer carne en ciertos días. Por lo que hoy les quiero compartir una receta especial para esta temporada: Tacos dorados de papá 🥔 ❤. La papa es rica en potasio, hierro y contiene vitamina C. Es un platillo muy popular y delicioso que le encantará a toda la familia. Lo mejor es que es barato y muy sencillo de preparar, y no necesitamos muchos ingredientes. Además son una muy buena opción durante la cuaresma, ya que aunque cada vez es menos común, todavía hay quienes se abstienen de comer carne en esta celebración. Y por supuesto que también son una buena opción para los que solo quieran comer unos ricos tacos sin proteína y muy vegetarianos. Recuerden que yo les comparto con mucho amor las recetas que a mi y a mi familia nos gustan. Y que espero les gusten a ustedes también. Besos mis amores. 😘

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • 1 taza de aceite
  • 1 kilo de tortillas de maíz
  • Palillos de madera
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Primero lavamos muy bien nuestras papas. Las pelamos, partimos en pedazos grandes y las ponemos en una olla mediana con el agua necesaria a cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, aproximadamente de unos 20 a 25 minutos.
  2. Ya cocidas nuestras papas, sacamos el agua y dejamos que se enfríen un poco. Luego las machacamos con un tenedor o un machacador de frijoles hasta obtener una consistencia cremosa, tipo puré con grumos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  3. Calentamos ½ taza de aceite en un sartén amplio a fuego medio-alto. Esperamos a que se caliente bien el aceite.
  4. Mientras tanto, calentamos ligeramente en un comal las tortillas para que estén suaves y las podamos doblar fácilmente.
  5. Agregamos 2 o 3 cucharadas de puré de papa sobre la mitad de cada tortilla y la doblamos, agarramos el centro de las tortillas con un palillo para que no se nos abran.
  6. Una vez que está caliente el aceite vamos a cocinar los taquitos, los agregamos al sartén y los dejamos cocinar por un minuto y medio por cada lado, hasta que estén doraditos. Los vamos poniendo en un plato cubierto de toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Repetimos el proceso hasta terminar de cocinar todos los tacos.
  7. Para servir, puedes agregar crema, lechuga o col picado en tiritas, tomate y/o cebolla en cuadritos. Y que no nos falte una buena salsa para acompañarlos.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes