Como ustedes ya saben, a mi y a mi familia nos encanta comer todo tipo de pescados, preparados de cualquier manera, incluso crudos y condimentados solo con limón, sal y aceite de oliva. Pero el platillo de este #Miercorico sí lo vamos a cocer, y se trata de un pescado súper popular y nutritivo: el salmón, pero funciona de igual manera con cualquier otro tipo de pescado. En tan solo 15 minutos podrás tener una comida o una cena elegante. Y recuerda que puedes jugar con las combinaciones de diferentes hierbas y grasas o aceites, como eneldo, perejil, albahaca, romero con la mantequilla o aceite de oliva. El salmón lo puedes acompañar con verduras al vapor, arroz o una ensalada fresca.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas soperas de mantequilla
  • 4 Cucharadas soperas de perejil
  • 3 Dientes de ajo picados
  • 1 Filete de salmón de 2 libras (aproximadamente)
  • 3 Limones amarillos
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350°.
  2. Pon la mantequilla, la mitad del perejil y el ajo picado y el jugo de un limón en una bandeja para horno lo suficientemente amplia donde quepa todo el salmón y llévalo al horno.
  3. Calienta durante unos 5 minutos o hasta que la mantequilla se derrita y el perejil empiece a chisporrotear y el ajo a cocerse un poco en el jugo de limón y la mantequilla.
  4. Añade el salmón con la piel hacia arriba para que absorba todos los sabores de la mantequilla, el limón y las hierbas y cocina durante otros cinco minutos.
  5. Retira el salmón del horno y despega la piel con un tenedor o una pinza. Si esta no se levantara rápidamente, cocina durante dos minutos más.
  6. Agrega sal y pimienta al gusto y da vuelta el filete de salmón. Agregamos sal y pimienta nuevamente, otro poco de mantequilla y perejil por encima, y bañamos con el jugo de otro limón. Regresa al horno por otros 3 a 5 minutos, según el grosor del filete.
  7. Para servir, corta en porciones y coloca un poco de mantequilla por encima. Decora con el perejil restante y sirve con rodajas de limón delgadas.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes