Amores, en el #Miercorico de hoy les comparto una forma de preparar el Fettuccine que le encanta a mis hijas: Fettuccine a la Mostaza y las Finas Hierbas. No saben que rico es su sabor, pero lo mejor es que se cocina súper rápido y muy fácil. Es una receta que me saca de apuros cuando no tengo mucho tiempo para cocinar, y que podemos complementar con una ensalada, o agregar pollo, carne o cualquier otra proteína de tu gusto para lograr un platillo un poco más completo.

Ingredientes:

  • 1 Bolsa de Fettuccine de tu preferencia
  • 5 Cucharadas de mostaza
  • ½ Taza de yogurt natural
  • 3 Cucharadas de mezcla de finas hierbas (puede ser una mezcla lista o puedes prepararla con eneldo, perejil seco, albahaca, romero, orégano, etc)
  • 2 Cucharadas de ajo bien picado
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Primero cocemos la pasta. Colocamos el Fettuccine en una olla con agua hirviendo, un chorrito de aceite y sal. Dejamos cocer hasta que quede al dente (un poco firme, pero no dura, o no completamente cocida).
  2. Para la salsa, en un bowl agregamos la mostaza, el yogurt y el aceite de oliva y mezclamos poco a poco. Si te gusta mucho la mostaza puedes agregar más, solo recuerda que entre más pongamos este ingrediente más ácida puede resultar.
  3. En una sartén a fuego medio agrega un poco de aceite de oliva, primero agrega los ajos al aceite para que se cuezan unos segundos, casi inmediatamente vacía la mezcla de yogurt con mostaza sin dejar que se consuma. Agregamos las finas hierbas y dejamos cocinar por 5 minutos revolviendo constantemente.
  4. Finalmente, agregamos el Fettuccine a nuestra mezcla y dejamos reposar a fuego bajo por 5 minutos mas y listo.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes