Hola mis amores, la llegada de la Airfryer nos ha facilitado la vida en muchos sentidos! Para las que trabajamos es mucho más fácil preparar comida, pero lo mejor de todo es que podemos preparar platillos deliciosos sin exceso de grasas o aceites. Es por eso que en nuestro #miercorico de hoy quiero compartirles una receta riquísima de pollo «frito» en Airfryer, que es una de las recetas favoritas de mis niñas. Es rápida de preparar y contiene ingredientes fáciles de conseguir, por lo regular ya tenemos la mayoría de ellos en nuestra alacena. Si ya tienen una Airfryer en su cocina, les recomiendo que preparen este delicioso platillo sin freírlo en aceite, y van a ver que prácticamente no hay diferencia en el sabor. Y si no tienen una todavía, ya las venden en muchas tiendas de diferentes tamaños y precios. Aquí les dejo unos links de algunas Airfryers. Este pollito lo pueden acompañar con verduras, ensalada, o unas papas fritas preparadas en Airfryer.

Da click en la descripción para ver dónde comprar:

 

Kalorik Airfryer

< Macy’s / $187.99 >

 

Power XL Vortex Ayrfryer

< KOHL’S / $69.99 >

 

Philips Starfish Airfryer

< QVC / $189.95 >

 

Ingredientes:

  • 10 Piezas de pollo (de tu preferencia: alitas, pierna, pechuga o muslo)
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de vinagre blanco
  • 1 Taza de harina
  • 1 Pizca de paprika
  • 1 Pizca de orégano
  • Ajo en polvo
  • Aceite vegetal, de oliva o aguacate en spray
  • 2 Ramitas de romero
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Primero, vamos a marinar el pollo. En un bowl ponemos el vinagre, la paprika, el orégano, el ajo en polvo y la sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y dejamos reposar al menos 2 horas.
  2. Mientras se marina nuestro pollo, preparamos otros 2 bowls. El primero con 2 huevos batidos con un poco de sal. El segundo con la harina y una pizca de las especias que ya usamos para marinar: paprika, orégano y ajo en polvo.
  3. Una vez que se haya marinado el pollo, agregamos cada pieza por el bowl del huevo batido, y posteriormente por el bowl de la harina y especias,. Nos aseguramos de cubrir bien toda la pieza, para irlas colocando en un plato plano para quitar los excesos.
  4. En la airfryer, pre-calentamos a 350 F. Colocamos las piezas de pollo, y las rociamos con un poco de aceite en spray, para que quede más crujiente. Luego agregamos las ramitas de romero. Cerramos el airfryer y comenzamos a cocinar. Yo lo dejo al menos 30 minutos, pero cada 10 estoy revisando cómo va el proceso de cocción, y aprovecho para voltear cada pieza por ambos lados para que se cueza parejo.
  5. Finalmente, sacamos nuestro pollo, y lo ponemos a escurrir un poco en un plato con toallas de cocina de papel absorbentes, para quitar cualquier exceso de grasa. Lo servimos decorándolo con un poco de romero y ¡listo!
Nota: Precios expresados en Dólares Americanos y pueden cambiar sin previo aviso.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes