Mis amores, en el miercorico de hoy les tengo una receta deliciosa que es el complemento perfecto para cualquier platillo que vayan a preparar, o bien, como botana previa a la comida o cena. Lo que más me gusta es la sencillez y rapidez con la que podemos lo podemos preparar, y seguramente te va a sacar de un apuro si no tienes mucho tiempo para cocinar. Además, la papa es un tubérculo que nos gusta a la mayoría, así que no dudes en que también les va a encantar a los peques de la casa. Espero les guste la receta, ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 Papas medianas (y alargadas, de preferencia)
  • 1/2 Pimiento morrón rojo
  • 10 Ramitas de perejil
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Barra de Mantequilla
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Después de lavar y pelar muy bien las papas, las cortamos a lo ancho (como se ve en la foto), sin dejar que el corte llegue hasta el fondo (para que queden unidas por abajo).
  2. En un bowl, agregamos la barrita de mantequilla y dejamos que se suavice a temperatura ambiente. Ponemos el ajo, previamente machacado, y el perejil picado muy finamente, agregamos un poco de sal y pimienta. Luego mezclamos un poco mientras vamos agregando los pedacitos de pimiento morrón en cuadritos pequeños para que queden bien distribuidos.
  3. En un recipiente para horno, colocamos las papas crudas, y las vamos rellenando con nuestra mezcla del paso 2, poco a poco entre los cortes, con una cuchara. Agregamos por encima un poco más de sal y pimienta al gusto, y bañamos las papas con el aceite de oliva, o también las podemos rociar con spray de aceite de oliva.
  4. Posteriormente, tapamos el recipiente con papel aluminio y dejamos que nuestras papas se horneen a 350 F, unos 50 a 60 minutos aproximadamente. Si no tienes mucho tiempo, lo que puedes hacer es pre-coser un poco las papas en agua hirviendo para acortar el tiempo en el horno a 30 minutos. Las papas están listas cuando insertas un tenedor y la papa está suave.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes