Aunque muchos de nosotros ya no vivimos en nuestra querida tierra mexicana, es muy bonito recordar y seguir fomentando nuestras tradiciones en familia.

Hoy celebramos el Día de Muertos, un día dedicado a todos aquellos que ya no están con nosotros físicamente, pero sí en nuestros recuerdos y en espíritu. Es una festividad que nos invita a nunca olvidar que la muerte es solo una transición a lo eterno, y que nuestros seres queridos siguen vivos en nuestro corazón.

Estas son algunas de las tradiciones más usadas en este día en México:

1. Hacer un pequeño altar de muertos en casa: No necesita ser un altar muy grande, puedes hacerlo de 2 pisos (piso 2 representa es el cielo y el piso 1 la tierra) y colocar una imagen de tu ser querido junto con veladoras, que de acuerdo a la tradición, sirven para iluminar y acompañar su camino a través de la obscuridad del sepulcro. También puedes incluir en el altar la comida y bebida favorita de tu familiar/amigo, o si le gustaba cierto deporte o hobbie, puedes poner algún objeto relacionado.

2. Comer pan de muerto: El pan de muerto no solo es delicioso, sino que también tiene significado. Su forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte. La bolita superior es el cráneo, y las 4 canillas representan los huesos, que también son colocados como forma de cruz.

3. Llevar flores o adornar las lápidas en el panteón: Muchos no tenemos la oportunidad de hacer esta visita, porque estamos lejos de nuestro país, pero si tu la tienes, aprovecha y visítalos, puedes llevar flores o adornos con el color favorito de tu ser querido.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes