Leí este artículo y se me hizo súper interesante. Un experimento que realizaron en la Universidad de Aberdeen en Escocia revela que es posible sugestionar la mente para que crea que ha comido más y así limitar la ingesta de calorías ¿Será verdad?

Pues de acuerdo a los resultados de este experimento SÍ es posible. Lo que hicieron los expertos fue reclutar a 26 voluntarios para darles de desayunar una tortilla francesa de 3 huevos. El truco fue que a la mitad de ellos se les dijo que era de 4 huevos y al resto que solo había sido elaborada con 2 huevos. Cuando hacen el seguimiento durante el día, se dan cuenta que aquellos que PENSABAN habían comido MENOS, estaban considerablemente MÁS hambrientos después y COMIERON MÁS a la hora del almuerzo.

Se analizaron muestras de sangre de los participantes para medir sus niveles de grenalina (conocida como la “hormona del hambre”), y no encontraron pruebas de que esta hormona se alterara, por lo que concluyeron que los efectos de estar o sentirse “MÁS HAMBRIENTOS” deben atribuirse EXCLUSIVAMENTE a la sugestión psicológica ¿Cómo ven?

Aún faltan estudios más profundos por realizar de este tema. Pero si de algo sirve, pues no suena mal que “engañemos” a nuestro cerebro desayunando 2 huevitos con muuuucho pico de gallo, champiñones, espárragos, o cualquier otra verdura que te guste para que se vea más cantidad de comida, y así controlemos más el apetito durante el día.

Y por supuesto que no se vale tratar de “engañar” a la mente sirviéndonos más cantidad de postre para que ya no se nos antoje de nuevo ehhh… jejeje, solo intentémoslo con comida saludable. Haz el experimento y luego me platicas que tal te fue. Suerte!

Fuente: Revista MUY INTERESANTE https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/se-puede-enganar-al-hambre-151505207978
Nota: Este artículo es meramente informativo, en www.karlamartinez.tv no tenemos la facultad de recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes