¿Cómo van con el detox de sus fiestas decembrinas? ¿Ya salieron el pavo, los tamales y la rosca? Se que cuesta mucho trabajo regresar de las vacaciones y reincorporarte al trabajo, al ejercicio y a los buenos hábitos alimenticios, pero no tenemos de otra y definitivamente vale la pena.

La semana pasada les prometí compartirles algunas de mis recomendaciones para hacer un detox consiente de nuestro cuerpo y como lo prometido es deuda, aquí lo tienen. Así que si quieres empezar bien el año… no esperes más y anímate a hacer esta desintoxicación lo antes posible ¡Ánimo!

  1. Deja en el olvido los alimentos que nos inflaman: Evita el gluten, los lácteos y el azúcar. Ya te dejaste caer un buen rato en Diciembre (o algunos desde el Día de Gracias) así que intenta por lo menos 1 mes de no consumir nada de pan, pasteles, galletas, soya, quesos, leche, yogurt, mantequilla, refrescos, jugos embotellados, chocolates, dulces, etc.
  2. Consume más fibra: la fibra permite absorber toxinas y ayuda al tránsito intestinal, por lo que hace que una cucharada de linaza molida en tu jugo o licuado verde mañanero no está de más.
  3. Dile NO a la carne roja y a embutidos: Desde mi punto de vista, esto no sólo lo recomiendo en esta etapa de desintoxicación, sino para SIEMPRE en tu alimentación sobre todo en el caso de embutidos. En cuanto a la carne roja, trata de dejarla por completo en Enero, y cuando vuelvas a consumirla, trata de comerla 1 sola vez por semana.
  4. MAS Té, MENOS Café: El café es el motor de muchos para empezar el día con energía, y aunque tiene algunos beneficios, no deja de tener sustancias químicas. Opta al menos en esta etapa de desintoxicación, por prepararte en la mañana un té verde, o de jengibre y verás que te seguirá dando la energía que necesitas.
  5. Mastica DES-PA-CITO: Como dice Fonsi jejeje, este consejo también es para SIEMPRE. Mastica despacio y muchas veces (hasta 40 veces según un estudio reciente) porque te darás cuenta que haces un consumo más consiente de tus alimentos, tu organismo  recibe todo con más calma para tomar los nutrientes como se debe y por si fuera poco disminuye tu ansiedad por comer.
  6. Colorea tus platillos de verde: Que no falten las verduras verdes en tus alimentos, desde el desayuno (con algún licuado o jugo que contenga apio, pepino o perejil, o si vas a desayunar claras de huevo, agrégale espinacas, acelgas o pico de gallo), y hasta la comida y cena (complementando tus proteínas con ensalada de lechuga, espinacas, acelgas, brócoli, coles de Bruselas, espárragos, repollo, etc).
  7. El agua es vida: No podremos desintoxicarnos bien si nos olvidamos del vital líquido, hay que tomar 2 litros diariamente y espaciados durante el día. Yo les sugiero que llenen 1 botella de 1 litro, y se pongan de límite tomársela antes de la hora de la comida. Después, acompañar la comida con un vaso de agua natural y, volver a llenar la botella con el reto de acabártela antes de tu hora de salida.
  8. Ley Seca por 1 mes: Cero alcohol de ningún tipo, al menos este mes. Ahora si que ni una probadita de vino, cerveza, tequila, ni nada, ya que causan inflamación a nivel celular y contienen muchas calorías y carbohidratos de absorción rápida. 
  9. Cepilla tu cuerpo diariamente: A través de tu piel también se eliminan toxinas, cepilla en seco utilizando un cepillo de cerdas naturales y elimina todas las células muertas haciendo movimientos circulares.
  10. Tu nuevo mejor amigo: El ejercicio. Ya lo saben y no es ningún secreto, si además de darle un buen trato a nuestro organismo con la alimentación lo complementamos con el ejercicio, veremos mejores resultados más rápido. Aprovechemos que este mes nos llena de motivación a nuevos comienzos y hagamos al menos 40 minutos de ejercicio 4 veces a la semana.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes