Mis amores, bienvenid@s a otro #miercorico lleno de sabor. La receta que les compartiré hoy es fácil y deliciosa. Si bien, ya les he pasado otras recetas con chile poblano, en esta ocasión les voy a compartir una que tiene un sabor único y muy peculiar: Chile relleno de granola y queso. Este platillo es una versión «más light» ya que no va lampreado como normalmente se prepara. Es ideal para los que buscan cocinar algo diferente y novedoso, ya que la granola le da un toque especial. En mi caso lo acompañé con un arroz rojo tradicional, pero pueden tener otros complementos como arroz blanco con elote, o ensalada. ¿Ya conocían este relleno de chiles poblanos? ¡Que lo disfruten!

Ingredientes:

  • 4 Piezas de chile poblano
  • 200 gramos de queso manchego rallado o algún otro que se derrita
  • 1 Taza de granola
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Cucharada sopera de aceite

Preparación:

  1. Primero, ponemos a asar los chiles poblanos directamente al fuego, y una vez completamente asados, los retiramos del fuego y los colocamos dentro de una bolsa de plástico. Esto hará que al momento de limpiarlos, sea más fácil retirar su cáscara.
  2. Tomamos los chiles poblanos y los limpiamos bajo un chorrito de agua. Removemos toda la cáscara y les hacemos una abertura mediana en vertical para poder sacar las venas y las semillas del chile.
  3. Una vez completamente limpios los chiles, los rellenamos con unas 2 o 3 cucharadas de queso y agregamos la misma cantidad de granola encima de nuestro queso.
  4. En un sartén a fuego medio, agregamos el aceite y colocamos nuestros chiles procurando que no se les salga el relleno. Los sazonamos con una pizca de sal y pimienta al gusto. Tapamos unos 5 minutos y esperamos a que el queso se derrita y se combine con la granola.
  5. Para servir, puedes dejarlos así por si solos, o bañarlos en una salsa de tomate y acompañarlos con un poco de arroz.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes