¡Bienvenidos a nuestro #miercorico de hoy! Esta ocasión quiero compartir con ustedes una receta para usarla como entrada o canapés, que es riquísima. Se van a lucir con este platillo en sus reuniones familiares o con amigos, hablo de las Bruschettas de Queso Ricotta y Miel. El nombre puede sonar muy gourmet, pero preparar esta receta es muy sencillo. Necesitamos pocos ingredientes y el tiempo de preparación es corto. Recuerden que me encanta que me compartan si la prepararon y cómo les quedó esta y otras recetas que les comparto, o si ustedes los preparan de diferente manera, así que ¡compartan sus comentarios! Besitos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de pan francés
  • 100 gramos de queso ricotta
  • 1 Lb de tomates cherry
  • Hierbas italianas para sazonar (o las que tengas en casa como: orégano, perejil seco, etc)
  • Aceite de oliva
  • Miel de abeja natural
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramitas de albahaca para decorar

Preparación:

  1. Primero, pre-calentamos el horno a 275 F. Mientras tanto, tomamos el pan francés y lo cortamos en rebanadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Los colocamos en un recipiente para horno, y les vertimos un poco de aceite de oliva a cada uno. Metemos el pan al horno por aproximadamente 5-10 minutos, hasta que quede tostado, pero cuidando que no se queme. Sacamos el pan y dejamos que se enfríe.
  2. Subimos la temperatura del horno a 400 F. En una charola colocamos los tomates cherry bañados con un poco de aceite de oliva y los metemos al horno a que se rosticen hasta quedar cocidos, de 10 a 15 minutos.
  3. Luego, preparamos nuestra mezcla con el queso ricotta, en un bowl, agregamos el queso, una pizca de sal, pimienta y las finas hierbas italianas, o bien, lo sazonas con que tengas en casa, que pueden ser: orégano en polvo, perejil seco, u otras hierbas secas que tengas. Mezclamos bien hasta que quede bien integrado todo.
  4. Tomamos cada pieza de pan, y untamos con la mezcla del queso ricotta, lo hacemos con cuidado para no partir el pan tostado. Colocamos encima de cada pieza con queso de 3 a 4 tomatitos cherry asados.
  5. Para servir, colocamos los panes en un recipiente botanero, y agregamos la miel en zig zag. Finalmente para decorar nuestra presentación, ponemos una hierbita verde arriba, que puede ser albahaca, romero, perejil o cualquier otra que tengan
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes