Mis hermosas, en el #miercorico de hoy les traje una receta que es típica en la gastronomía española y mexicana: el arroz con leche. Por lo regular esté delicioso postre se prepara con leche de vaca y azúcar, pero para darles una alternativa más saludable, les tengo una receta más light con un pequeño twist, ya que vamos a sustituir ingredientes con menos calorías. Y aunque hagamos esta preparación light, conservaremos el delicioso sabor que caracteriza a este postre tan tradicional. Recuerden mis amores que todo con medida se puede comer y disfrutar, y así darnos nuestros gustitos con los postres de vez en cuando. Espero que lo disfruten mucho y que tengan un bonito miércoles.

Ingredientes para el arroz con leche:

  • 1 Taza de arroz blanco o integral
  • 17 Onzas de leche vegetal
  • Stevia al gusto
  • 2 Cucharaditas de canela en polvo
  • 3 Cucharaditas de algarroba o cacao en polvo
  • 2 Cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 2 Pizcas de sal

Decoración o Topping:

  • 1 Taza de frutos rojos a elección, en mi caso utilice frambuesas.
  • ½ Taza de mermelada light del sabor de fruto que elijas

Preparación:
1. Para comenzar, coloca el arroz en una olla con agua y déjalo cocer durante 10 minutos aproximadamente, esto hará que tu arroz tome una consistencia blandita.
2. Cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción y veas que el arroz tomó esa consistencia blandita que necesitamos, podrás ver que el agua que le vaciaste se habrá evaporado, pero no por completo. Toma la leche y vacíala en ese mismo recipiente donde tienes el arroz.
3. Toma la sal, la cúrcuma, la algarroba o cacao, la stevia, y vacíalos en el recipiente donde está la leche y el arroz. Mezcla hasta que se incorporen los ingredientes. Como tip, solo deja que se incorporen, más no los batas. Deja hervir durante 15 minutos, para que el arroz absorba el sabor.
4. Cuando hayan pasado los 15 minutos, aparta del fuego y deja enfriar, por lo menos un total de 10 minutos. Puedes dejarlo reposar más tiempo y sin problema comerlo más tarde, ya que es un platillo que se puede servir frío.

Decoración o Topping:
1. Toma tus frutos rojos picados y mézclalos con tu mermelada, hasta que quede una mezcla bien incorporada.
2. A continuación, vacía tu arroz con leche en algún recipiente, de preferencia un bowl y acomoda de topping tu mezcla de mermelada con frutos rojos y listo para disfrutar.

 

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes