Mis amores, en el #miercorico de hoy les tengo una receta italiana muy sencilla con un sabor delicioso desde la ciudad de Roma. Cacio e pepe significa «queso y pimienta» en varios dialectos italianos centrales. Como lo dice el nombre, los ingredientes del plato son: pimienta negra, queso pecorino, y pasta spaguetti. Pueden condimentar con sus especias favoritas también, agregarle pollo a la parrilla o camarones, y acompañar el platillo con un rico pan de ajo. Los invito a prepararlo y que me cuenten cómo les queda. Buon Appetito.

Ingredientes:

  • 6 onzas de pasta (puede ser espagueti, bucatini o tagliolini)
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 3/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 1/3 de taza de queso pecorino (o de oveja)

Preparación:

  1. Ponemos a hervir 3/4 de galón de agua en una olla. Una vez hirviendo, sazonamos con sal al gusto, y agregamos la pasta. Movemos ocasionalmente para que no se pegue, y la sacamos cuando su consistencia no sea totalmente cocida, pero tampoco muy cruda, o sea, al dente. Dejamos escurrir, y reservamos 3/4 de taza de agua que usamos para cocinar la pasta.
  2. En un sartén grande a fuego medio, colocamos 2 cucharadas de mantequilla hasta derretir. Agregamos la pimienta, y comenzamos y la doramos un poco por aproximadamente 1 minuto o menos. Agregamos 1/2 taza de agua que reservamos en el primer paso y bajamos a fuego lento.
  3. Luego, agregamos la pasta y la mantequilla restante. Mezclamos un poco, para después poner el queso parmesano y seguir revolviendo, y luego poner el queso pecorino y continuar mezclando con cuidado. Si la pasta queda un poco seca, puedes agregar más agua de la reservada en el paso uno.
  4. Finalmente para servir, tomamos un plato hondo, colocamos un poco de la crema, luego la pasta, y agregamos pimienta encima, o bien, las especias que tu gustes. Puedes acompañarlo con un pedazo de pan de ajo y mantequilla y listo.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes