Mis amores, en el #miercorico de hoy quiero compartirles una receta súper fácil y nutritiva: Unos zucchinis rellenos de verduras salteadas con queso al horno. Para todos aquellos que me piden recetas fáciles, porque les hace falta tiempo, y no quieren comer «fast food» porque están cuidando su salud, esta es la receta perfecta. Tardan menos de 1 hora en prepararla, y además, es un platillo delicioso. Lo mejor de todo es que es una comida completa a base de verduras, y con la proteína animal presente en el huevo y el queso. Los tomates cherry le dan un toque de sabor especial, y al servir, decoran muy bien el platillo. Espero les guste tanto como a mi, ¡Buen provecho!
Ingredientes:
- 4 Zucchinis enteros
- 1 Zanahoria
- 1/4 Cebolla picada
- 1/2 Chile morrón o poblano
- 10 Tomates Cherry
- Aceitunas negras (al gusto)
- 100 gr de queso mozzarella
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Después de lavar y desinfectar las verduras, las escurrimos y secamos muy bien. Pre-calentamos nuestro horno a 350 F.
- Preparamos el relleno. Cortamos la zanahoria, la cebolla y el chile morrón en cuadritos pequeños, y los salteamos en un sartén a fuego medio con aceite de oliva. Agregamos las aceitunas y la sal y pimienta al gusto. Guardamos las verduras para después.
- En un bowl, mezclamos el huevo y el queso hasta obtener una mezcla homogénea.
- Partimos los zucchinis en 2 partes (a lo largo), y quitamos las semillas con una cuchara. Las colocamos en un recipiente para el horno, y las vamos rellenando con las verduras que guardamos en el paso 1. Posteriormente, vertimos la mezcla de huevo y queso del paso 3. Lo hacemos con cuidado para que no se derrame por fuera del zucchini.
- Para decorar nuestro platillo, agregamos los tomates cherry alrededor, con un poco de aceite de oliva.
- Metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente, revisa constantemente que el queso este derretido y el huevo cocido. ¡Y listo!