Mis amores, bienvenidos a otro #miercorico. La receta de hoy es tradicional de mi México querido, donde la tortilla de maíz es el principal ingrediente en muchos de los platillos típicos: Flautas de res. Se llaman flautas, porque por su forma enrollada y crujiente, se asemeja al instrumento musical del mismo nombre. Pueden acompañarlas de ensalada, guacamole, queso rallado y crema, y claro, no puede faltar una salsa verde para bañarlos. Es delicioso comerlas y es perfecto para cocinar para toda la familia. No pierdan la oportunidad de preparar esta sencilla y práctica receta, para recordar un poquito el sabor y toque de la comida mexicana.

Ingredientes:

  • 10 Tortillas de maíz
  • 500 Gramos de carne de res deshebrada
  • Media cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Hojas de laurel
  • 1/2 Taza de aceite de maíz (para freír)
  • Lechuga en tiritas
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Primero, preparamos la carne. La ponemos a cocer en una olla express, agregando el ajo, la cebolla, el laurel y sal. Cubrimos con agua, y prendemos la estufa a fuego medio. Dejamos cocer por 40 minutos aproximadamente, o hasta que este cocida la carne.
  2. Una vez que la carne este lista, la dejamos enfriar un poco y la deshebramos. Luego, vamos armando las flautas. Tomamos las tortillas de maíz y las pasamos un poco en el comal, para que no estén tan duras y puedan enrollarse más fácil. Posteriormente, colocamos una poco de carne de res deshebrada, y enrollamos con cuidado. Si batallas para que se quede en esa forma, puedes atravesar un palillo para evitar que se abra la flauta.
  3. En un sartén colocamos el aceite de maíz a fuego medio-alto. Una vez caliente, vamos agregando una por una nuestras flautas, las doramos por ambos lados y luego, las colocamos en un plato con servilletas de cocina, para dejar escurrir toda la grasa posible.
  4. Una vez listas, las servimos en un plato plano y con los complementos que más les guste. Yo generalmente las acompaño con un poquito lechuga encima, pero como les comentaba, pueden agregar, guacamole, crema, queso rallado de su preferencia, y  la salsita verde tradicional.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes