Hoy en este día tan bendecido, quiero compartirte 8 normas que deben ser parte del día a día en nuestra familia, y que nos ayudarán a armonizar nuestro hogar.

La familia es el nido en donde cada miembro puede mostrarse tal cual es, y potencializar ese cumulo de amor para salir al mundo a ofrecer a los demás la mejor versión de sí mismo. Así que hagamos el esfuerzo de convivir en armonía con las personas que más queremos en la vida.

1.   Enfadarse o enojarse muy poco

Claro está que todos tenemos derecho a tener momentos de enfado, enojo o si simplemente fastidio, pero tenemos que tener conciencia del origen de ese enfado, para no proyectarlo hacia los que más queremos y evitar dañarlos. Una vez que hayas identificado qué es lo que te tiene tan molesta(o), una técnica para descargar tu enojo es dar golpes en tu almohada con toda esa mala energía. También funcionará tomar una toalla seca y exprimirla con todas tus fuerzas. Así liberarás toda esa energía negativa que puede desarmonizar tu hogar.

2.   Saber perdonar

En el núcleo familiar es donde aprendemos de todo, pero una de las cosas más importantes es aprender a perdonar.

A soltar aquello que no podemos cambiar, perdonar a quien nos ofende. No solo no permitir que el daño causado se anide en nuestro corazón, si no devolver ese daño con bendiciones.

3.   Gritar solo de alegría

Nos han enseñado que solo se grita cuando estamos enojados, frustrados o asustados. Es hora de aprender a gritar también de gozo, a gritar agradeciendo todo lo bueno que cada día nos regala, a tomar consciencia de la sacralidad que existe en cada uno de nosotros.

4.   Regalar de 1 a 1,000 besos por día

Hoy en día, con tanta tecnología, nos cuesta más el contacto con los demás. Y hay quien dice que los besos y los abrazos son caricias para el alma. Abrazar y besar a tu hijo le aporta seguridad, bienestar, calidez, y puede ayudar a relajarlo en momentos de ansiedad, pero lo más importante es que se sienta amado. Esta confirmado que una familia sana es aquella que brinda constantemente estas caricias a quienes ama. Te invito a hacerlo parte de tu vivir y verás la magia que los abrazos y besos producen.

5. Abrazarse muy fuerte

¡Jamás niegues un abrazo! Un abrazo desde el corazón puede sanar cualquier cosa, además nos ayuda a subir nuestra autoestima y a sentirnos aceptados y queridos tal cual somos. Si has dejado de hacerlo, es hora de volver a empezar, ya que cada abrazo que brindamos nos acomoda el alma.

6. Reír a carcajadas

La risa es una forma grandiosa de aprender a ver lo que nos sucede con un lente positivo y así poderle sacar el mayor fruto a la vida. De esta forma tan sencilla lograremos mejorar nuestra salud física y mental. Además nuestro hogar se convertirá en un recinto en donde se puede compartir esta bonita y sanadora energía a los demás.

7.  Llorar solo de emoción

SI solo de emoción, por un abrazo, un beso, un logro obtenido, por estar vivos. Aprender a llorar también de emociones llenas de felicidad y no solo cuando nuestro corazón aprieta. Enseñar a nuestros hijos a limpiar su alma con el llanto. Sin hacer caso de los paradigmas que nos han inculcado que el llanto expresa debilidad y cambiarlo al que dice que las lágrimas también dejan ver nuestra grandeza.

8.   Ser feliz y quererse un montón

Es importante transmitir a nuestra familia, que la felicidad solo depende de mi misma(o). De nuestras decisiones y caminos elegidos, evitando depositar la felicidad en el otro, y no caer en la tan gastada trampa de culpar a los otros por no ser feliz.

Te invito de corazón a ponerte a prueba, y llevar a cabo estos tips. Ya veras que así encontraras un balde de paz en tu hogar.

Aida Maricela Leal Villarreal

Psicóloga Familiar

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes