Primero que nada, muchísimas gracias a todas y todos los que participaron en nuestro concurso de “La Mejor Mamá del Mundo”. Les comento que fue muy, pero muy difícil elegir a las 3 mamás ganadoras, ya que la mayoría de las historias de sus mamis fueron muy conmovedoras. Sabemos que TODAS se merecían ganar, porque para todos los hijos, nuestra mamá siempre será la mejor del mundo. He aquí nuestras ganadoras:

GANADORAS

Carmen Cordero

Mi mamá, a quien cariñosamente le llamo abuela. Sí, abuela. Su nombre es Iris Trinidad. Hace muchos años decidió abrir las puertas de su casa y de su corazón, como hogar de crianza para los niños del Estado. En su hogar, y el de su esposo (mi papá que en paz descanse) pasaron cientos de niños del Departamento de la Familia (DF) que encontraron amor del bueno. Entre esos niños, quedamos 3 hermanas removidas por el DF. Un 3 de marzo de 1999 con 9 añitos llegué a su hogar, luego de mis hermanas y yo ser removidas por maltrato físico, negligencia y abuso en el consumo de alcohol. Ella y su esposo hicieron todo lo posible por mantenernos unidas a las tres hermanas a pesar del limitado espacio en su hogar, y lo lograron. Amo inmensamente a abuela.

Ella luchó por nosotras, por nuestro bienestar sin siquiera conocernos, nos dio de todo sin comenzar a recibir un solo centavo del gobierno. Nos llevó a la escuela, nos educó como pudo, sin conocer mucho el idioma español (siendo su idioma principal el inglés), a pesar de sus cincuenta y tantos años buscó las energías para compartir en toda actividad con nosotras como buena madre, nos inculcó servir a la comunidad como líder comunitaria que era y es.

Hoy día es la familia que conozco, la que ella me regaló. Es mi mamá, la abuela de mi hijo. Somos 3 hermanas buenas, de buen corazón y profesionales. Gracias a abuela, pues le debo el ser buen ser humano, buena esposa, buena madre, buena hija, y ser una profesional. ¡Ella es la mejor!

Todo esto después de criar a sus 4 hijos biológicos, mis otros hermanos a quienes amo, que ya eran hombres y mujeres de bien. Esta es mi única familia desde hace 18 años. ¡Gracias a Dios por dejarme nacer del corazón de abuela!

 

Berenice Jimenez

Buenos días! Primero quiero dar las gracias por leer mi correo. Y espero las mejores concursantes ganen. Por empezar les quiero decir que mi mama se llama María Alvarez. Mi mami chula tiene 7 hijos incluyendo me a mi misma. No me alcanzan las palabras de decir lo agradecida que estamos con nuestra madre. Hace casi 14 años mi padre dejo a mi mama y a sus 7 hijos. El estado y trabajadoras nos separaron de nuestra mama. Mi madre siendo la mujer más fuerte hizo todo en su poder para poder ganar la custodia de todos nosotros siendo la única proveedora. Los 7 fuimos separados en diferentes hogares. El juez le pidió a mi madre que demuestre que puede cuidarnos a los 7 con solos sus ingresos o no podríamos regresar. Mi mama trabajo lo mas que pudo manteniendo sus fechas de corte. Al fin el juez mismo miro que mi madre estaba disponible hacer todo lo posible y nos dejo regresar con ella. Después de regresar con mi mama ella perdió su trabajo y nos mudamos con un tio en Arizona. En ese entonces mi mama empezó a limpiar casas para ganar poquito dinero para que tengamos para comer. Al ultimo nos volvimos a mudar con otro tio en TN por que somos mucho mi otro tio se canso de ayudarnos. Mi mama hizo todo lo que pudo para que cada dia comiéramos todos tan siquiera frijoles y tortillas. Avía días muy difíciles que no teníamos casi nada para comer pero mi mamita siempre encontraba una forma para que sigamos adelante. Mi madre nunca volvio a buscar a una pareja. Hoy en dia todabia cuida de mi hermana menor que tiene 15 anos. Mi mama no nos abandono y lucho por todos nosotros. Mis tios le pedian que nos manden con diferentes tios y tias pero mi mama no nos quería separar. En estos 14 anos mi mama a pasado tantas cosas. Su papa murio hace unos anos. Mi mama no pudo ir darle a dios a su papa. Y yo se que a mi mama eso le dolio mucho. Gracias a mi mama somos las personas que somos hoy. Dos de mis hermanos son parte de el ejercito militar. Y los demas tenemos nuestros propios lugares y trabajos. Gracias a nuestra madre por no dejarnos en las manos del estado y convertirnos el las personas que somos hoy. Esta foto era en su cumpleaños.

De la derecha ala izquierda Maurico – el esta en el ejercito militar

Maria- mi mama

Enrique- el juega futbol y esta apunto de atender el colegio

Karina- la hermana mayor tiene su propia casa y trabajo

Adela- mi hermana menor que vive con mi mama

Berenice -yo la que escribi este mensaje

Junior- estamos en su casa celebrando el cumpleaños de mi ma y falta mi hermano Jose que se va al ejercito militar el Mayo.

 

Janet Elizalde

Por qué la mejor mama del mundo ? Existe otra ? ? Gracias mama por enseñarme que a ser una mujer trabajadora e independiente ,por ser esa mama todo terreno que trabajo día con día para alimentar 5 boquitas (todas mujeres) tú sola por enseñarlos la fortaleza de una mujer completa que se quitó el pan de la boca muchas veces para dárlo a mi y a mis hermanas , por luchar con  la pobreza y enseñarnos que todo es posible gracias por los valores y el respeto que nos inculcaste desde pequeñas ,gracias por pasar tantos malos ratos ,tanta  decepción ,tanto odio ;tú jamás te diste por vencida ?? pero sobre todo GRACIAS PAPÁ por ser un padre ausente y un poco irresponsable ? gracias a eso ??? tenemos una súper mama ?? que cuando se le presentó la más grande prueba ? ella nos volvió a demostrar por  qué es la mejor del mundo ??? arriesgaste tu vida para salvar la de tu hija (mi hermana ) cuando donaste ese riñón  que ella tanto necesitaba ??? mama eres grande ,hermosa y sobre todo eres la mejor mama del mundo Te amo ?

 

Jeanneth Suntaxi

Yo quiero nombrar a mi querida madre ROSA E. SANCHEZ M. como » La mejor mamá del mundo», porqué desde muy joven le a tocado vivir una vida muy dura, llena de carencias y grandes perdidas familiares primero fue su papá, luego su único hermano y por último a su mamá, afortunadamente cuando esto paso mi mami ya se habia casado y ya tenia a mis primeros hermanos, los cuales debieron dejar de estudiar y ponerse a trabajar debido a que nuestro padre no cumplia con sus responsabilidades. Mi madre trabajó de albañil, lavando ropa ajena y en casas como doméstica, para ayudr con los gastos de la casa, mientras mi padre se gastaba el dinero en beber con sus amigos y mujeres. Mi madre tambien sufrió violencia doméstica las cuales marcaron su vida y la de nosotros para siempre. Entre sus 45 y 50 años ya no tenia todos sus dientes completos debido al maltrato de mi padre. En los años 80 mi padre murió dejando un profundo dolor y preocupación a mi madre y una gran responsabilidad de terminar de crear a los hijos más pequeños entre ellos estaba yo que en ese entonces tenía 7 o 9 años no recuerdo bien.
Vivíamos muy pobremente en un gran terreno que mi madre lo convirtió en un garaje para poder conseguir dinero para pagar la renta del mismo y también salía con una caretilla, cin mi sobrino y yo a recoger cartón y papel para venderlo a las imprentas, es decir que nosotros ya reciclabamos en ese entonces.
Así pasaron los años y todos crecimos algunos de mis hermanos se casaron otros trabajaban para ayudar y un par de varones sólo le daban dolor de cabeza a mi madre,  creo que en los 90’s yo fui la única que me gradué del high school con un título pero ya no pude seguir estudiando porque tenía que ayudar en la casa.
La economía cada vez se ponía más cara y en junio de 1995 me vine a los Estados Unidos, por un tiempo de 2 alos, sin embargo el tiempo pasó y ya

Este 11 de junio del 2017 voy a cumplir 22 años en este país, este no fue el único dolor que sufrió mi madre porqué a mi me siguió mi hermano que llegó a USA 1 años despues que yo, otro hermano también salió de Ecuador rumbo a Bélgica un par de años después, le siguió mi hermana Patricia que era la que más ayudaba económicamente en casa, ahí no paro la cosa mi otro hermano ttambién salió en busca de un buen futuro, y por último mi hermano el que fué el hombre de la casa desde muy joven también dejó el país, todas estas salidas sumieron a mi madre en una gran depresión causandole grandes molestias. Eramos 9 hermanos de los cuáles 6 salíamos en busca de un futuro mejor y 3 quedaron con ella, con el tiempo uno de mis hermanos regreso para cuidar a mi madre porqué que los doctores no le encontraban nada a parte de la depresión profunda, presión alta, colesterol y principios de diabetes, sin embargo sufría de unos dolores de cabeza terrible.

Después de 19 años sin verla y sin poder regresar a Ecuador,  Dios me a dió la bendición de poder volver a ver a mi madre aqui en USA, gracias a un ángel que la invitó pudo llegar en el 2014 para la fecha más importante para una mujer, para mi matrimonio por la Iglesia. A venido dos veces más,  pero está última fue muy mal ella se sintió mal, la presión y otros malestares no permitieron que disfrutemos la una de la otra.
Ahora ya no quiere regresar porque dice que está muy vieja para viajar sola, así que me tengo que hacer a la idea que no la volveré a ver a mi madre otra vez.
Hoy 4 de mayo del 2017,  después de unos años con esta enfermedad me confirmaron que uno de mis hermanos que está en Bélgica terminó su tratamiento de Quimio sin buenas noticias y están tramitando su regreso a Ecuador para que pueda ver a mi mami y viceversa por última vez, después de 15 años sin verse los dos, la doctora a dado un corto tiempo de vida. No sabemos cómo puede afectar esto a mi madre.
Por esto y mas, quiero nombrar a mi madre como la mejor madre del mundo.

Las ganadoras recibirán un correo de parte del equipo de Karla Martinez TV, para coordinar  dirección y envío del premio. Muchas gracias y felicidades a todas las mamis!!!

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes