Adiós a los viajes, a la playa, a levantarse un poco o un mucho mas tarde, a los desvelos, a la siesta, pero sobre todo al descanso. Se acabaron las vacaciones y poco a poco hay que empezar a enfrentar la realidad de volver a la rutina de la escuela o el trabajo.

Regresar a nuestras actividades cotidianas después de unas vacaciones de verano, pudiera parecer un martirio, por lo que es muy normal que el tener que volver a madrugar a veces cueste un poco de esfuerzo, ya que en las vacaciones normalmente no tenemos un horario tan estricto como siempre. Ojalá que estos tips te ayuden como a mi a suavizar la transición de retomar tu rutina:

  1. Tener una actitud positiva

Lo más importante para que la transición de las vacaciones de vuelta a la rutina sea lo mas placentera posible es tener una actitud positiva. Esto es esencial para el estado de ánimo, tanto de los padres, como de los hijos. Si los padres ponen el ejemplo y tratan de estar de buen humor y optimistas con el regreso al trabajo, es muy probable que los hijos reaccionarán igual con su regreso a la escuela.

  1. Retomar horarios de sueño

Es muy recomendable que por lo menos unos días antes los niños y adultos recuperen su horario normal de irse a dormir. De esta manera, la noche anterior del inicio a clases o trabajo, aprovecharán las horas necesarias para enfrentar su primer día.

  1. Retomar una alimentación saludable

Puede ser que en las vacaciones nuestros hábitos alimenticios no sean los mas saludables, y al estar paseando o viajando comamos mas comida chatarra que de costumbre o que simplemente comamos de más. Intenta volver a tu dieta normal unos días antes de iniciar tus actividades y recuerda incluir frutas y verduras que te den energía para enfrentar tu regreso a la rutina.

  1. Poner nuevos retos y objetivos

Es importante no pensar en la perdida de las vacaciones, si no en un nuevo ciclo de retos por conquistar. El poner estos objetivos, nos permite mirar hacia el futuro con optimismo, y regresar motivados al retomar nuestras actividades diarias después de las vacaciones.

  1. Agradece y valora tus vacaciones

Piensa que no todas las personas tienen la oportunidad de tomar vacaciones y que trabajan todo el año sin descanso. Si tu fuiste de los afortunados, date cuenta de ello, agradece y valora este “privilegio”. Igualmente, platica con tus hijos y enséñalos a valorar. Así tendrás una actitud mas positiva y volverás con las pilas recargadas a retomar tu rutina diaria.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes