Algunos dicen que los 30 son los nuevos 20’s, y otras (como yo) que los 40 son los nuevos 30s jajaja, y así sucesivamente cada que cumplimos una década más. Aunque la edad no debe ser un impedimento para sentirnos bellas y en plenitud en cualquier etapa de nuestra vida, si es un factor que nos va generando cambios físicos que son inevitables; no importa si cumplirás 30, 40, 50 o más.

Sin embargo, si es un factor que nos va generando cambios físicos que son inevitables; sobretodo cuando llegamos al tan tercer piso, pues ya no tenemos la misma energía que antes, nuestros niveles de estrés son mayores, se nos acentúan las líneas de expresión, la piel se opaca, aumentamos de peso con cualquier cosa, se nos cae el pelo, y un sinfín de cambios que todas tenemos que pasar.

Así que te quiero ver con todas las ganas para darle la bienvenida a los 30, 40, 50 o los que sean, con estos 10 consejos que entre más pronto pongas en práctica, irás festejando cumpleaños de la mejor manera!

  1. Duerme al menos 8 horas diarias: Dormir lo suficiente no sólo permite que mantengamos nuestro metabolismo en equilibrio, sino que ayuda a que descansemos del estrés del día y a que por consecuencia tengamos mejor actitud al día siguiente.
  2. No abuses con las horas de sueño extras: Si bien descansar tus 8 horas diarias es muy bueno, hacerlo en exceso alenta tu metabolismo. Trata de que tus siestas no pasen de las 2 horas, y si lo haces, que sea solamente el sábado o domingo.
  3. Hi-drá-ta-te: Este consejo parece disco rayado pero los beneficios de tomar al menos 2 litros de agua al día son muy buenos para el funcionamiento de nuestro organismo.
  4. Nunca saltes el desayuno: Este es el alimento más importante, porque te permite iniciar tu día con energía, acelera tu metabolismo, y por lo tanto, es más fácil que pierdas peso.
  5. Usa protector solar diariamente: Las nubes pueden bloquear un poco los rayos UVB pero no los UVA. Ambos pueden generar, envejecimiento de la piel (con arrugas o manchas) y cáncer. Para actividades al interior, protege tu piel con un SPF de amplio espectro de al menos 15, y si harás actividades al aire libre, que sea de 30. Aquí te dejo algunas recomendaciones de protectores solares: http://bit.ly/Protectores-solares-SB
  6. Ejercítate de manera regular: Puede que no te guste hacer ejercicio y que nunca lo hayas hecho de manera constante, pero créeme que a partir de los 30 es primordial para tu salud. La inactividad comienza a generar un sinfín de problemas, como el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. Así que es mejor prevenir y dedicar al menos 30 minutos de tu día para caminar en el parque o tomar clases de baile, lo que te guste más, pero con constancia y disciplina.
  7. Eat More Green: Las verduras verdes contienen clorofila, la cual desintoxica nuestro organismo y es fuente de ácido fólico, así que trata de complementar tus platillos con una buena ensalada de verduras como: espinacas, lechuga, brócoli, kale (col verde), calabacitas, etc. En mi blog y en mi canal de youtube he compartido algunas recetas que en lo personal me encantan, aquí te pongo los links:
  1. Cuida tu cabello: A partir de los 30 empezamos a perder al menos el 1% del cabello, así que trata de incorporar a tu rutina el uso de productos anti caída o de fortalecimiento capilar. Igualmente aplica hidratantes que protejan a tu cabello de temperaturas extremas de la plancha y secadora.
  2. Exfolia tu piel de manera natural: Este hábito es fundamental, porque de nada sirve hidratar la piel y protegerla de los rayos del sol si no eliminamos las impurezas y células muertas. Lo recomendable es que lo hagamos de 1 a 2 veces por semana, y así ayudamos a mantener nuestra piel sana y joven. Yo exfolio mi piel con una receta casera muy fácil de preparar que me encanta cómo deja la piel del rostro, aquí te comparto el video: http://bit.ly/Exfoliante-Natural-YT
  3. 100% de Ac-ti-tud: Suena muy trillado, ¡pero es verdad! Muchas de ustedes me mandan mensajitos de que se empiezan a mortificar porque ya casi llegan a los 30, o están por cumplir los 40 o 50, etc. Hermosas ¡no se preocupen! Todas pasamos por esa etapa, pero al contrario… agradezcamos que somos tan bendecidas de poder seguir cumpliendo años, de estar aquí HOY con todo lo bueno y lo no tan bueno. Cada etapa es diferente y hay que disfrutarla al máximo. El tiempo ya no regresa, así que vivan con toda la ACTITUD positiva, y ayúdenle a su cuerpo y mente a mantenerse con mucha salud y equilibrio.
Nota: Este artículo es meramente informativo, en www.karlamartinez.tv no tenemos la facultad de recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes