Diciembre es un mes lleno de mucho amor, paz y… tragazón!!! Tendemos a engordar porque en cada posada, fiesta o restaurante queremos comer rico ¿a poco no? La verdad es que no es imposible echarnos la manita y cuidarnos un poquito para que al menos no lleguemos con tantos kilos de más en Enero. Estos tips me han servido para cuidar la alimentación lo más posible en esta época decembrina:

  1. OJO con las salsas: La salsa parece muy inofensiva y a los que nos gusta el picante la usamos sin límite. La realidad es que muchas salsas contienen aceite, harina y lácteos. Si vas a un restaurante, infórmate de la manera en que fueron preparadas y mídete en las porciones.
  2. Dale NEXT al entremés: De preferencia, si vas a un restaurante no pidas entradas. Y si es una reunión en casa, evita el entremés. Si de plano no puedes saltarlo, procura que sean verduras crudas, o alguna proteína a la plancha, a las brasas y de preferencia sin aderezos.
  3. ¿Qué quieres tomar? R= Agua. Evita tomar refrescos, bebidas gaseosas o azucaradas, jugos, etc. Lo mejor es que si vas a pecar un poco con la comida o cena, acompáñalo con agua natural.
  4. NO al pan: Este provoca que nuestro cuerpo se inflame, se estriña y además contiene azúcar.
  5. Raciones + pequeñas: Es mejor probar de todo pero poquito, que probar mucho de una sola cosa. No se trata de martirizarnos, si vas a probar hazlo pero cuida tus raciones. Si vas a un restaurante, pregunta si hay medias porciones o comparte con alguien más.
  6. Guarniciones verdes: Tu plato debe tener en algún lugar el color verde, ya sea de ensalada o de verduras de este color, como brócoli, espárragos, verduras al vapor, etc.
  7. NO empanizados ni fritos: De ser posible pide todo a la plancha, al vapor o a las brazas.
  8. ¿Postre? R= Depende. Si durante tu posada o cena no hiciste ninguna de las recomendaciones anteriores, la respuesta debe ser NO POSTRE. Pero si te cuidaste y eres antojado(a) como yo, no te quedes con las ganas y dale una probadita al postre. No se te olvide cuidar las porciones, sírvete poquito. Si estas en un restaurante, pide el postre para compartir con alguien más, y así ya comparten el antojo.
  9. Don’t stop exercising: Lo más importante es que no pongas en stand by tu rutina de ejercicios, especialmente si cenaste fuerte o comiste postre o tomaste vino un día anterior, es importante que lo quemes con ejercicio al siguiente día.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes