¿Haz reflexionado sobre cómo cerrarás el 2017 en el cumplimiento de tu lista de propósitos del año pasado? Te sorprenderás de ver y reconocer que más de la mitad no los hiciste por completo, o que empezaste con toda la motivación en Enero y para Marzo ya los habías olvidado. Estos consejos te ayudarán a llegar al final del 2018 cumpliendo la mayoría de tus propósitos, o ¿por qué no? ¡CUMPLIR TODOS!

Tener propósitos realistas y específicos: Es normal que con la motivación de lo que representa un nuevo comienzo, nos sintamos con las ganas de establecer metas muy grandes, pero no tomamos en cuenta que si lo hacemos, nos podemos sentir agobiados y con mucha presión para cumplirlas, y al ver que no avanzamos tan rápido, nos frustramos y RENUNCIAMOS. A esto agrégale que si nos ponemos objetivos muy “abiertos” o “generales” es más fácil que perdamos de vista la meta principal. En vez de proponerte “Bajar de peso” cámbialo por “Seguiré una dieta saludable para bajar 12 kilos el próximo año” ¿Notas la diferencia?

ENFÓCATE…No tengas muchos propósitos a la vez: La emoción de querer empezar el año con muchos cambios en nuestros hábitos de vida, nos puede llevar a sentir que “nos podemos comer al mundo de una sola mordida”. ¡Y si se puede! Pero necesitamos enfocarnos en pocos y definidos objetivos que podamos cumplir simultáneamente.

Es más valioso tener 5 metas que te propongas cumplir fielmente durante el año, a tener 10 que cumplirás a la mitad. Para esto, trata de elegir objetivos que se complementen, por ejemplo: Si tu meta es: “Seguiré una dieta saludable para bajar 12 kilos el próximo año”, otro objetivo puede ser “Hacer 45 minutos de ejercicio (caminar o ir al GYM) 3 veces por semana sin falta”. Si te das cuenta, el Segundo objetivo, aunque es diferente que el primero, te complementa perfecto la SALUD, una de las áreas más importantes de nuestras vidas.

Ten un sistema de seguimiento efectivo: Finalmente, uno de los consejos más importantes: EL SEGUIMIENTO. Si no le damos seguimiento a nuestros propósitos, es más difícil que los cumplamos. No importa si tienes metas enfocadas, realistas y específicas, si tu mismo no mides tu avance y desempeño, NADIE LO HARÁ. En esto eres tu propio “jefe”, y tienes que exigirte y pedirte resultados. A mi en lo personal me gusta tener una agenda, donde pueda poner mis objetivos del mes, y ver semana con semana, ¿qué tan bien voy avanzando?, por ejemplo, si una de tus metas es: “Seguiré una dieta saludable para bajar 12 kilos el próximo año”, debes de bajar al menos 1 kilo por mes (aproximadamente), es decir 250 gramos por semana. ¿Ves cómo se “desmenuza” tu objetivo hasta que tienes claro qué es lo que debes hacer todos los días para cumplirlo con éxito?

Así que, este año HAZLO DIFERENTE, escribe tus propósitos en un lugar visible para que los recuerdes todos los días… y cumple todas tus metas. Que esas ganas y motivación perduren todo el año, si otros pueden, por supuesto que tu también ¡a darle con todo mis amores!

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes