Muchos de ustedes me han estado pidiendo volver a ponerles mis recetas favoritas, por lo que decidí subirles una todos los miércoles. He ahí el nombre de #MIERCORICO, disfrutemos en familia preparando de recetas que nos recuerden un poquito al delicioso sabor de México, de otros países de Sudamérica y del mundo. El platillo de hoy: Taquitos de pescado capeado con sazón Sinaloense 🙂
Ingredientes:
- 4 filetes de pescado de sabor suave como el huachinango o red snapper
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (baking soda)
- 1/2 taza de cerveza de tu gusto (clara u obscura)
- 1 taza de aceite vegetal
- 3 cucharadas de mostaza
- 1/2 de taza de mayonesa
- 1/2 de taza de crema
- 2 cucharada de jugo de limón
- 10 tortillas de maíz o harina
- Pimienta y sal al gusto
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1/2 col blanca cortada en tiras delgaditas
Preparación:
- En una licuadora mezclar la harina, pimienta y sal al gusto junto con el bicarbonato de sodio. Luego agregar la mostaza y la cerveza para licuar hasta que se quede una mezcla liquida, pero espesa.
- Calentar el aceite vegetal en un sartén a fuego alto por 5 minutos.
- En un recipiente hondo, poner las piezas de pescado previamente cortadas en 4 o 5 tiritas, y cubrirlos con la mezcla. Después, freírlos en el sartén por 3 minutos de cada lado o hasta que la mezcla este dorada completamente.
- Retirar las tiras del pescado del sartén y colocar en toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
- En un recipiente mezclar la mayonesa, crema agria, salsa de chile de árbol, jugo de limón y el cilantro y mezclar todo muy bien.
- Calentar las tortillas para hacer los tacos en un comal bien caliente. Colocar 2 o 3 pedazos de pescado capeado, un poco de col en tiras y finalmente la mezcla especial con chile de árbol.