Hola hermosas, en el #miercorico de hoy les traje la receta de la mermelada de pétalos de rosa, que aparte de que es súper deliciosa, cuenta con beneficios para la salud. Esta mermelada de pétalos de rosa ayuda a tranquilizar tu mente, cura la irritabilidad, ayuda a conciliar el sueño, cura la fatiga y el cansancio, ya que está hecha a base de ingredientes naturales y sin conservadores. Esta mermelada sabe riquísima untada en un pan tostado, pero la puedes acompañar con lo que a ti más te guste. Disfruten de está mermelada y gocen de sus beneficios cuando la preparen, y me platican que tal les quedó. Besitos, y que tengan un hermoso día!!

Ingredientes:  

Para el agua de rosas:

  • 1 Libra de pétalos de rosas (si encuentras rosa, mejor, pero si no, el color que quieras)
  • 16 Onzas de agua destilada

 

Para la mermelada:

  • 1 Libra de pétalos de rosas (si encuentras rosa, mejor, pero si no, el color que quieras)
  • 4 Cucharaditas de zumo de limón
  • 1 Taza de azúcar
  • 3 Cucharadas de agua
  • 3 Cucharadas de agua de rosas

 

Preparación:

Agua de rosas:

  1. Para comenzar, toma una olla y coloca las 16 onzas de agua destilada, junto con la libra de pétalos. Calienta en tu estufa a fuego alto, hasta que hierva. Baja el fuego, tapa la ollita, para evitar que salga el vapor, y así déjala en fuego lento durante 10 minutos.
  2. Cuando transcurra el tiempo, apaga la estufa. Deja reposar durante un lapso de 1 hora y cuando pase ese tiempo, el vapor ya habrá bajado y tomarás tu agua, para colar los pétalos y que solo te quedé el agua en la olla.
  3. Conserva tu agua en un recipiente que de preferencia sea de vidrio, cierra y después de que se enfríe déjalo en tu refrigerador. Lo podrás usar pasado un día de reposo.

Mermelada:

  1. Toma la libra de pétalos y selecciona los que estén en mejores condiciones, después retira la parte que es color blanco, de todos. Pásalos a un recipiente con agua, esto para limpiarlos completamente.
  2. Después de que los limpiaste, en un bowl vacía las 4 cucharaditas del zumo de limón y coloca los pétalos. Deja reposar durante una hora y conserva.
  3. Pasada la hora, retira los pétalos y los vas a vaciar en un sartén, junto con 1 taza de azúcar, las 3 cucharaditas de agua destilada y las 3 cucharaditas del agua de rosas. Cocina a fuego lento, durante 30 minutos, sin dejar de menear, deja hervir y baja la flama, repetirás esto, un total de 3 veces, como mínimo (dejar hervir y bajar flama). Al finalizar te quedará una textura caramelizada, deja reposar 20 minutos.
  4. Después de que pasen los 20 minutos, puedes vaciarlos en algún recipiente esterilizado que más te guste. Refrigera antes, durante 2 horas, después podrás sacarla y comer, acompañada de galletitas saladas o pan tostado.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes