Mis hermosas, el día de ayer, 2 de Noviembre, se celebró en mi México querido el «Día de Muertos», una festividad que honra a los seres queridos que ya no están con nosotros. Es por eso que hoy en nuestro #miercorico quiero compartirles una receta del pan tradicional que se acostumbra comer durante todo el mes de noviembre: el pan de muerto. Este pan es delicioso y a mí me encanta prepararlo junto con mis chiquitinas, ya que es súper fácil de hacer. Yo siempre acompaño mi pan con un rico chocolatito caliente, ustedes acompáñelo con lo que más les guste. Les mando muchos besitos y ¡que tengan un muy bonito miércoles!

Ingredientes:

  • 1 Taza y ¼ taza de harina de trigo
  • ¾ Taza de azúcar
  • 1 Cucharadita de sal refinada
  • 1 Cucharadita de levadura seca
  • ¼ Taza de mantequilla
  • 2 Huevos
  • ¼ Taza de leche entera
  • La ralladura de una naranja

Preparación:

  1. Pon tu horno a calentar a una temperatura de 350 °F, esto nos servirá para obtener una cocción uniforme al momento de cocer tu pan.
  2. Para comenzar en un bowl, vacía la harina de trigo, la levadura seca, el azúcar, la mantequilla, la sal refinada, la ralladura de la naranja y los huevos. Mezcla hasta que te quede una masa, la cual debe de estar suave y que no se pegue en los dedos.
  3. En el bowl donde está tu masa, incorpora la leche y mezcla. Esto es para que la masa quede más elástica. Amasa hasta que quedé bien incorporada y ya no esté pegajosa, colócale un trapo encima y déjala fermentar durante 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, podrás ver que la masa llegó al doble de su tamaño, en ese punto sabrás que esta lista. Separa ¼ de la masa y reserva, la utilizarás para la decoración de tu masa.
  5. Toma una charola para horno y coloca la masa de mayor proporción, con tus manos moldéala en forma de una bola grande. Divide en 5 partes el ¼ de masa que reservaste, toma 4 de ellas y extiéndelas en forma de palitos, colócalos encima de la masa redonda de arriba hacia abajo de manera que queden espacios entre sí. Cada 3 cm haz presión en estas tiras de masa, esto simulara tus huesitos y finalmente con la 5ta masita que no usaste forma una bolita y colócala en el centro de tu pan.
  6. Mete tu pan al horno, que con antelación se precalentó a una temperatura de 350 °F, y déjalo cocer de entre 30 a 40 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo checa tu pan, mete un cuchillo en el centro y si sale sin restos de masa, está listo. En caso de que el cuchillo tenga restos déjalo hornear otros 10 minutos más.
  7. Retira tu pan del horno, con cuidado de no quemarte y déjalo en un lugar seco durante el tiempo necesario para que tome una temperatura ambiente. Cuando ya esté a temperatura ambiente, barniza con mantequilla derretida, esto nos servirá para después pasar a espolvorear con azúcar y que no se despegue tan fácil.
  8. Finalmente, en caso de que no lo vayas a comer de inmediato, colócalo en una panera y conserva. Puedes acompañarlo con un rico café, chocolate caliente o un atole.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes