Mis hermosas y hermosos, en dos días nos llega la Navidad, ¿ya están listos con su menú navideño? Una de las cosas que más me encanta durante el año es preparar la cena navideña, incluyendo, obviamente, el postre. Y hoy en este #Miercorico, les traigo un postre diferente, pero muy ad hoc a la Navidad: unas ricas manzanas rellenas. Este postre se destaca por su presentación y sabor, y es muy sencillo de preparar. Este platillo lo pueden decorar y servir a su gusto, dejando que su imaginación haga de las suyas. Que la pasen genial con sus seres queridos y disfruten juntos de una deliciosa cena y este rico postre. De todo corazón les deseo unas muy felices fiestas. Y recuerden que la Navidad es tiempo de unión y de estar en familia. ¡Que les lluevan miles de bendiciones esta Navidad!

Ingredientes:

  • 5 Manzanas grandes (Yo use la roja, pero pueden usar verde o amarilla)
  • 2 Cucharaditas de canela
  • 1 Taza de nuez en trocitos
  • 1 Taza de piña en almíbar
  • 1 Taza de uva pasa
  • 1/4 Taza de almendras picadas
  • 1 Charola para horno

Preparación:

  1. Para comenzar, a las manzanas córtales la parte de arriba hasta donde inicia el tallo, como si fuera una tapa en parte superior, de aproximadamente 1 pulgada, (ver fotografía para referencia). A la parte inferior de la manzana, sácale el corazón de la manzana con cuidado, donde vienen las semillas, sin cortar hasta abajo, te tiene que quedar un hueco en medio de la manzana, como si fuera un recipiente para rellenar. Repite este procedimiento con las 5 manzanas y reserva.
  2. En un bowl coloca la lechera, la nuez, las almendras, la canela, la uva pasa y la piña, mezcla hasta que todo quede bien integrado.
  3. Precalienta tu horno a 395° F. Toma las manzanas que cortaste, ponlas sobre la charola y rellénalas con la mezcla del paso anterior. Cuando termines de rellenarlas, ponles la tapita de manzana que cortaste en el paso 1.
  4. Baja la temperatura del horno a 365° F, y con mucho cuidado, mete la charola durante 15 minutos aproximadamente o hasta que queden blandas las manzanas.
  5. Pasados los 15 minutos, saca la charola con cuidado y sirve, para finalizar, puedes decorar con trocitos de canela. También puedes servirla tibia con una bola de nieve de vainilla por un lado.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes