Hola mis amores, el pasado lunes subí unas historias en Instagram, donde estaba cocinando una rica sopita de garbanzos. Algunos de ustedes me pidieron la receta, así que hoy se las comparto con mucho gusto. Esta sopita se antoja especialmente en este clima frío, pero además, el garbanzo tiene muchas propiedades para la salud, por ejemplo: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene un gran aporte de fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y su contenido en vitamina del grupo B favorece al buen funcionamiento del sistema nervioso. ¿Increíble que un granito ayude a todo eso verdad? Además es delicioso, espero les guste tanto como a mí me gusto, y que aprovechen esta receta sencilla, con pocos ingredientes, y muy económica de preparar. Bonito miércoles mis hermosas y hermosos. ¡Besitos!

Ingredientes:

  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva, el necesario
  • ½  Cebolla
  • 1 Taza de garbanzos pre-cocidos o de lata
  • 1 Litro de caldo de pollo
  • 1 Cucharadita de paprika o pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un manojito de perejil

Preparación:

  1. Para comenzar, corta en cuadritos la cebolla y el tomate.
  2. En un sartén agrega un chorrito de aceite y pon a freír el tomate y la cebolla, agrega sal y pimienta al gusto. Fríe hasta que la cebolla tome un color transparente y el tomate esté blandito. Una vez que estén cocidos, agregas el ajo picado y revuelve bien unos 2 minutos solamente para que no se vaya a quemar.
  3. Después en tu licuadora agrega el tomate, la cebolla y el ajo cocidos junto con 1/2 taza de garbanzos y 1 taza de caldo de pollo. Licúa todo muy bien.
  4. En una olla onda, vacía el resto del caldo de pollo, cuando comience a hervir vierte la mezcla del garbanzo poco a poco mientras meneas con una cuchara la sopa para que se vaya incorporando todo.
  5. Luego agrega el resto de los garbanzos a la sopa y la cucharada de paprika o pimentón. Revuelve bien y deja hervir durante 10 minutos a fuego lento, si la mezcla queda muy espesa, puedes agregarle un poco de agua y dejarla hervir otros 3 minutos. Confirmamos el sazón, y si es necesario, agregamos más sal y pimienta.
  6. Para servir coloca la cantidad deseada en un tazón, vacíale un chorrito de aceite de oliva y unas ramitas de perejil o cilantro picado encima.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes