Mis hermosuras, llegó un #Miercorico más con un platillo que le va encantar a grandes y pequeños, ya que su sabor es delicioso: Croquetas de Papa con Jamón y Queso. Estas deliciosas croquetas son uno de los platillos más divertidos y versátiles que existen en la comida, ya que pueden ser preparadas de muchísimas formas, estilos y con una infinidad de ingredientes. Les comento que las croquetas son muy tradicionales en la cocina española, hay zonas de este país que las comen casi a diario, ya que las preparan con una gran variedad de ingredientes. En esta ocasión les traigo la receta de las mas tradicionales que son con jamón y queso. Como ya me conocen, saben que siempre trato de darle mi toque personal a todo lo que cocino, es por eso que a estas croquetas les agregué un toque de picante que las hace aun más ricas. Si no comes picante, puedes modificar este paso, o cambiar incluso algún otro ingrediente de esta receta y adaptarlas con los ingredientes que se te antojen. Espero las preparen y las disfruten en familia. Y si ya las haz preparado, déjame en los comentarios con qué ingredientes las preparas. Besitos.

Ingredientes:

  • 4 Papas grandes peladas y cocidas
  • 3 Rebanadas de jamón de tu preferencia, puede ser de pavo, jamón serrano, o york
  • 1/4 Queso rayado tipo manchego, chihuahua, o el que gustes
  • 3 Huevos
  • 2 Cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
  • 1/4 de Crema acida o de la que tengas
  • 4 Cucharadas de salsa picante de tu preferencia, puede ser roja o verde
  • Harina de todo uso
  • 1/2 Taza de Pan Rallado o el suficiente para cubrir las croquetas
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En un recipiente hondo colocamos las papas previamente cocidas y las machacamos o aplastamos muy bien para convertirlas en puré.
  2. A esta preparación le agregamos la mantequilla y la crema para que la mezcla nos quede más homogénea.
  3. Sazonamos nuestro puré con sal y pimienta al gusto. Y finalmente agregamos nuestra salsa picante a la mezcla.
  4. Luego picamos en cuadritos pequeños el jamón y lo adicionamos al puré. Después agregamos el queso rayado y revolvemos la mezcla muy bien.
  5. En un plato hondo colocamos y batimos con un tenedor nuestros huevos, separamos. Luego en otro plato colocamos la harina, y en otro más el pan rallado.
  6. Ayudándonos de una cuchara grande, vamos tomando porciones de puré hasta formar una especie de bolita con las manos.
  7. Esta bolita primero se pasa por harina, luego lo pasamos por el huevo batido, después por el pan rallado, nuevamente por huevo y una vez más por el pan rallado para que quede bien cubierta con todos nuestro empanizado. Repetimos este proceso hasta que ya no quede mezcla de puré.
  8. Prendemos la estufa a temperatura máxima y colocamos una sartén con aceite, cuando ya esté bien caliente vamos metiendo las croquetas con mucho cuidado una por una y vamos volteando de lado hasta que estas tomen un color dorado.
  9. Hay que estar muy pendientes de las croquetas, ya que se fríen muy rápido, para que no se nos vayan a quemar. Se recomienda comerlas recién salidas del sartén solas o con algún aderezo de tu preferencia.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes