Hola mis hermosuras, ¿Qué van a cocinar esta semana? O más bien, ¿Van a cocinar esta semana? Ya llegaron los viernes de cuaresma, y con ellos los platillos de pescados y mariscos, para los que tienen esta convicción religiosa o costumbre. Y a todos ellos, y para ustedes también, les traigo un delicioso platillo de Camarones Crujientes empanizados con panko. Este tipo de empanizado se utiliza mucho en la comida japonesa, y es un poco más ligero que el empanizado común, además de ser super crujiente si se prepara como debe de ser. Lo mejor es que el panko es mas bajo en calorías y sodio que el empanizado normal. Así que utilízalo con todo lo que se te antoje, y procura guisarlo con el menor aceite posible para que logres una comida más saludable. Espero que esta receta te haya gustado. Déjame en los comentarios que recetas te gustaría que te comparta en nuestros #Miercoricos. ¡Que coman delicioso esta semana!

Ingredientes

  • 6 Camarones grandes abiertos en mariposa
  • 1 Huevo batido
  • 1 Taza de panko
  • 1 Cda ajo en polvo
  • 1 Cda hierbas finas secas
  • 1 Pizca de sal
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o de coco en spray

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 425 F. Cubre una bandeja con papel aluminio y pon un poco de aceite de oliva.
  2. Lava, desvena y corta tus camarones al centro para dar el efecto mariposa. Con una servilleta de papel, sécalos muy bien. Luego agrega un poco de sal y pimienta.
  3. Coloca en un bowl el huevo y bátelo. Después pon el panko en un plato extendido y agrégale las hierbas secas y el ajo en polvo.
  4. Toma un camarón, pásalo por el huevo y luego sobre el panko. Dale vuelta y cúbrelo por todos los lados. Repite el procedimiento con todos los camarones. Una vez todos cubiertos, colócalos en la bandeja con papel aluminio y rocía un poco de aceite en spray en cada uno.
  5. Hornea tus camarones por 8 minutos. Pasado este tiempo, cambia la temperatura de tu horno a broil y deja tus filetes de 2 a 3 minutos más para que se doren. Ten cuidado con este proceso, ya que todos los hornos son distintos y no queremos que se nos quemen por encima. Sírvelos con una rica ensalada verde o algún arroz con verduras.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes