¡Hola corazones!, ¿cómo se encuentran hoy? espero estén rodeados de todos sus seres queridos disfrutando de estas cortas vacaciones de semana santa. El día de hoy les quiero compartir una receta súper sencilla y tradicional en mi hermoso estado de Chihuahua en México: unas deliciosas Tortillas de Harina. La diferencia en la receta de estas ricas tortillas es que, además que estarán hechas en casita y con mucho amor, las vamos a preparar con mantequilla para que estén un poco más saludables que las que contienen manteca. A mis niñas les encanta comerse una quesadilla con tortillas recién hechas, ¿a quién no verdad?, y que me dices de unos deliciosos burritos con tus guisos favoritos, tacos, o unas sincronizadas. En fin, la tortilla de harina es tan versátil que hasta las podemos acompañar con mermeladas artesanales, cajeta, crema de avellanas, dulce de leche, entre muchas otras combinaciones dulces. Así que, no te quedes sin probar esta receta y aprovecha estos días para darte un gustito y preparar estas ricas tortillas de harina con mantequilla. ¡Quiero desearles unos felices días santos a todas mis hermosas y hermosos seguidores, y que reciban miles de bendiciones!

Ingredientes:

  • 500 Gramos de harina de trigo.
  • 100 Gramos de mantequilla
  • ½ Cucharadita de polvo para hornear
  • ½ Cucharadita de sal
  • 1 Pizca de azúcar
  • ½ Taza de leche tibia
  • ½ Taza de agua caliente

Preparación:

1. En un tazón grande vamos a comenzar por cernir la harina poco a poco con ayuda de un colador, esto sirve para incorporar aire, evitar grumos y para aligerar las mezclas. Una vez cernida la harina agrega la sal, el polvo para hornear y la pizca de azúcar.
2. Una vez juntos todos los polvos, vamos a agregar la mantequilla y revolverla con nuestra harina hasta desbaratarla por completo. Luego poco a poco vamos incorporando el agua caliente y la leche tibia mezclando muy bien con la mano, amasando hasta lograr una consistencia firme hasta que deje de pegarse en tus manos.
3. Ya lista tu masa, comienza a formar bolitas de un mismo tamaño, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf o dependiendo que tan grande quieras hacer tus tortillas. Una vez terminadas todas nuestras bolitas, las dejamos reposar a temperatura ambiente por 20 minutos.
4. Ya pasado el lapso de reposo pon a calentar tu comal o sartén y comienza a estirar tus bolitas con un rodillo hasta formar una tortilla delgada. Repite el mismo proceso con cada una de ellas.
5. Coloca tus tortillas en el comal caliente, cuando veas unas burbujas en la parte de arriba, la volteas por el otro lado; voltea nuevamente hasta que se infle un poco logrando una cocción a tu gusto.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes