¡Hola mis amores, espero que hayan gozado de sus vacaciones al máximo! para este #Miercorico se me antojó compartirles una receta de Pancakes o Hotcakes no tan común para muchas de ustedes; vamos a variarle un poco. Créanme, no se van a arrepentir de preparar y probar esta deliciosa receta de pancakes. Lo mejor de todo es que son libres de gluten, ya que están hechos a base de harina de almendras. Como ustedes ya saben, me encanta probar cosas nuevas, y me di cuenta que es una opción saludable para este antojo. Además de que su preparación es rápida y muy fácil, ya que se requieren de pocos ingredientes. Es el platillo ideal para preparar en desayunos coquetos con tus amigas o familiares, en especial para tus invitados intolerantes al gluten, ya que podemos consentirlos con esta opción. Lo que mas me encanta de este tipo de recetas tan versátiles es que ustedes pueden complementarlas con sus ingredientes favoritos para darles ese toque a su gusto. En esta ocasión, yo los acompañé con frambuesas y con un poco de miel de abeja para darle ese sabor dulce a mis pancakes, pero pueden acompañarlos con moras, mango, fresas, plátano, o utilizar mermeladas, crema de cacahuate o de avellana, entre otras muchas combinaciones. Espero que puedan preparar esta receta en casa y compartir un exquisito desayuno en familia o con amigos, recuerda que cada miércoles subo estas recetas a www.Karlamartinez.tv. que son pensadas y preparadas con mucho cariño para ustedes. Les mando muchos besos y abrazos mis amores.

Ingredientes:

  • ⅔ Taza de harina de almendras
  • ½ Queso crema
  • ½ Cucharadita de polvo para hornear
  • ½ Cucharadita de canela en polvo
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 1 Cucharada de azúcar morena
  • 1 Pizca de sal
  • Mantequilla para cocinar

Preparación:

1. En tu licuadora o en un tazón grande con ayuda de tu batidora, mezcla la harina de almendras, con los huevos, el queso crema y los demás elementos como la vainilla, azúcar morena, pizca de sal, canela en polvo, y polvo para hornear.
2. Una vez juntos los ingredientes prende tu sartén a fuego medio y agrega 2 cucharaditas de mantequilla para cocinar la mezcla.
3. Antes que derrita toda la mantequilla, inmediatamente después vierte en tu sartén un chorrito o la cantidad de mezcla que acabamos de preparar, dependiendo del tamaño y grosor que quieras para tus pancakes. Para que tomen una forma mas redonda, te recomiendo que viertas la mezcla justo en el centro del sartén y sola se va expandiendo hacia los lados. Repite el procedimiento hasta terminarte la mezcla.
4. Por último, sírvelos uno encima del otro, con tus complementos favoritos como fruta y/o miel de tu preferencia.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes