¡Mis amores! La semana pasada cumplí años 🥳 y como no me quise quedar sin comer pastel, me puse a hornear junto a mis niñas un pastelito de cumpleaños delicioso en versión light y sin gluten, perfecto para celebrar sin romper la dieta. Aunque claro, el día de tu cumpleaños se permiten muchos antojos, además de celebrar la vida a lo grande con la gente que mas quieres. En ese día que fue tan especial para mí, les quiero dar las gracias por un año más de su compañía y de tantos buenos deseos y amor hacia mí y mi familia. Gracias por leerme y acompañarme siempre en todo lo que comparto en mis redes. Gracias por las hermosas felicitaciones que me dejaron, por haber celebrado conmigo mi cumpleaños desde donde cada uno se encuentra, y por enviarme siempre sus buenas vibras. Y gracias a mi Dios que me sigue concediendo el hermoso regalo de la vida. Los quiero mucho.

Ingredientes:

  • 6 Huevos a temperatura ambiente
  • 1 Cucharadita de sal
  • 250 g de Azúcar en polvo o 125 g de Stevia
  • 150 g de Mantequilla sin sal suave a temperatura ambiente
  • 300 g de Harina de Almendras
  • 2 Cucharadas de Vainilla

Para el betún:

  • ½ Barra de queso crema
  • 50 g de Azúcar en polvo o 25 g de Stevia
  • 2 Limones amarillos grandes
  • Frutas para decorar como moras, higos, cerezas, etcétera

Preparación:

  1. Batir los huevos, sal y 250 gramos de azúcar en polvo o stevia con batidora eléctrica hasta que se ponga esponjosa y a punto de turrón.
  2. Con la máquina a velocidad mínima, agrega la mantequilla poco a poco, una cucharada a la vez y bate así hasta que se incorpore con las claras.
  3. Después de agregar la mantequilla, agrega la vainilla y continua revolviendo a velocidad mínima.
  4. Luego, agrega poco a poco la harina de almendras mezclando con una espátula lentamente en movimientos envolventes. Ten cuidado de no revolver mucho la mezcla para que quede esponjosa.
  5. En un molde rendondo enmantequillado por todos los lados, pon papel encerado en la base y agrega la mezcla. Hornea a 325 F por 45 minutos aproximadamente, o hasta que esté dorado por encima y puedas insertar un palito y que salga limpio.
  6. Mientras se hornea nuestro pastel, preparamos nuestro betún. Para lo cual colocamos en la batidora el queso, con el azúcar de tu preferencia y el jugo de los limones.
  7. Para decorar, esperas que tu pastel se enfríe por completo. Luego pones el betún y las frutas en la parte superior del pastel y listo.

TIP: Puedes hornear esta cantidad de mezcla en tres moldes pequeños para empalmar los tres panes, o triplicar la cantidades de esta receta para hacer tres panes medianos para obtener un pastel de tres pisos.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes