¡Hola mis hermosuras! Espero que en este inicio de mes se encuentren de maravilla. Para este #Miercorico les traigo una receta súper deliciosa: Tartaletas a la Mexicana. Es algo diferente, que le va a encantar a chicos y grandes en casa, pues las tartaletas son bastante llavativas por ser porciones personales y por su mezcla de texturas: con una masa crijuente que lleva alrededor, y su relleno suaves con ingredientes como frijoles, jitomate, elote y queso. Juntos hacen una mezcla de sabores muy deliciosa que estoy segura, les encantará, pues como saben, me gusta incorporar sabores de México, mi tierra querida. Así que esta receta tiene un toque súper rico que me remonta a mi bello país. Además que estas tartaletas son ideales para preparar como antojitos, pero también puedes usarla como complemento de otros platillos, o incluso para llevar a reuniones. Puedes comprar ya hecha la masa quebrada, aunque aquí también te enseño como prepararla para que tus tartaletas tengan un sabor más fresco y especial. Espero las cocinen y las disfruten tanto como yo. ¡Que pasen bonita semana! Les mando bendiciones y besitos.

Ingredientes:

  • 500 gr Masa quebrada
  • 300 gr Frijoles negros previamente cocidos
  • 200 gr Queso oaxaca rallado, o cualquier queso derretible
  • 200 gr Elote
  • 3 gr Aguacate
  • 8 Tomates cherry

Para la masa:

  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 1/3 Mantequilla blanda, a temperatura ambiente
  • ½ Cucharadita de sal
  • 1 Yema de huevo a temperatura ambiente
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 Taza de harina de trigo

Preparación de la masa:

  1. En un bowl, mezcla primero la mantequilla con el azúcar y la sal con una espátula de goma. Agrega la yema de huevo y el extracto de vainilla (opcional) y continúa mezclando.
  2. Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa, no mezcles de más. La masa puede desbaratarse un poco, es normal.
  3. Cubre la masa con papel film y llévala al refrigerador por 30 minutos o hasta que veas que está completamente firme para poder manejarla.
  4. Divide la masa en trozos iguales. El número va a depender de las tartaletas que desees hacer y del tamaño de tu molde.
  5. Una vez que las dividas, toma un trozo y presiónalo en el molde con tus dedos, hasta que lo cubras por completo. Corta el exceso de masa de los bordes y al finalizar, agujerea la masa con un tenedor a lo largo del molde. Esto evitará que la masa se infle al hornearla. Una vez que termines de agregar la masa a todos tus moldes, llévalos al congelador y sácalos cuando vayas a utilizar la masa para agregar los ingredientes.

Preparación de las tartaletas:

  1. Una vez que tengas en el congelador tus moldes con la masa, ya sea comprada o hecha por ti, precalienta tu horno a 350 °F
  2. Calienta los frijoles negros en un sartén
  3. Vacía y drena tus elotes y déjalos en un recipiente
  4. Corta el aguacate en rebanadas finas
  5. Saca los moldes del congelador y comienza a agregar en las tartaletas los frijoles, el queso rallado y los elotes
  6. Acomoda encima el aguacate, y el jitomate cherry. Decora a tu gusto
  7. Mete las tartaletas al horno durante 20-30 minutos. Retíralas hasta que la orilla de las tartaletas se haya puesto dorada y cuando veas que el queso se haya gratinado

¡Provecho!

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes