Hola mis amores, ya llegó nuestro #Miercorico y viene muy cargado de sabor. El día de hoy les quiero compartir esta receta de “Crema de Zanahoria Caramelizada”, que es muy fácil de preparar, pero además es bastante nutritiva. Recuerden que hay que incluir varias porciones de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, y prepararlas en sopas o cremas es una muy buena opción para cumplir con ese propósito. Para esta receta crema de zanahoria, les comento que nuestra caramelización la vamos a lograr con un toque de miel de abeja, que le termina de dar ese sabor delicioso y diferente a la crema tradicional que todos conocemos. Este platillo definitivamente es una explosión de sabor, y es que los matices de las verduras con el dulzor de la miel, hacen que esta plato se disfrute mucho. Además como mencioné antes, es súper nutritiva, ya nos aporta fibra y vitamina E. Así que: ¡A comer delicioso y mantenernos saludables! Espero la disfruten mucho mis amores.

Ingredientes:

  • 7 Zanahorias troceadas (Pueden ser 25 zanahorias baby)
  • 4 Cucharadas de Miel de Abeja
  • 3 Cucharadas de Mantequilla
  • 2 Tazas de Caldo de Pollo
  • 1 Diente de Ajo Picado
  • 1 Cucharadita de Tomillo Fresco picado
  • 1/2 Cebolla Picada
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Paprika
  • Sal y Pimienta al gusto

 

Preparación:

  1. Preparamos nuestros vegetales, pelamos la zanahoria y la troceamos, picamos la cebolla y el ajo.
  2. En una olla a fuego medio, agregamos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para evitar que se queme la mantequilla. Luego agregamos la cebolla, ajo y zanahoria y sofreímos todo, revolviendo constantemente.
  3. Después de 8 minutos agrega la miel y cuece hasta que tome un color ligeramente obscuro.
  4. Agrega el caldo de pollo y el tomillo. Cuece durante de 15 a 20 minutos o hasta que la zanahoria esté muy suave.
  5. Una vez esté lista, agrega todo en una licuadora con mucho cuidado y licúa hasta obtener una consistencia de crema, pasa por un colador fino y regresa la mezcla a la olla a fuego bajo. Aquí rectificas el sabor y agregas sal, pimineta y la paprika y si necesita mas caldo, le puedes agregar un poco. Continua revolviendo hasta que de el primer hervor y queden todos los ingredientes integrados.
  6. Sirve en un plato y acompaña la crema con un poco de hierbas de tu preferencia (perejil, tomillo, cilantro o albahaca). También puedes agregar un poco de almendras fileteadas, o nuez en trocitos encima.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes