Mis amores ya es mitad de semana, y como todos los miércoles les traigo una receta de un postre frío, exquisito, y perfecto para el verano. Una deliciosa “Gelatina de Carajillo”. ¿Y porque se le llama así? No sé si ustedes conozcan la bebida súper famosa que lleva este nombre y que consiste de café frío, en un vaso con hielos, al cual se le agrega una porción de Licor 43 y un poco de leche si se desea. Este licor es dulce con sabor a vainilla, miel, hierbas, con un toque de chocolate, es de origen Español y es el licor mas vendido en el mundo. Se utiliza mucho como digestivo al final de la comida, y revuelto con café es delicioso, pero también es usado para preparar otros cocteles, además del carajillo y algunos postres. Si no lo han probado alguna vez, esta puede ser una buena receta para hacerlo, ¡estoy segura que les va encantar! Además que es un postre muy elegante para sus fiestas y reuniones, pues esta perfecto para terminar su cena con broche de oro. Lo que si es importante recalcar que es un postre solo para adultos, ya que como es un licor, si contiene alcohol. Espero lo preparen y que se convierta en una de sus gelatinas favoritas. Les mando un beso.

Ingredientes:

  • 2 Sobres de Grenetina sin sabor
  • 1 Taza de Agua tibia
  • 3/4 Taza de Caramelo líquido o Cajeta
  • 2 Barritas de Chocolate de tu preferencia o ½ Taza de Chocolate en polvo
  • 2 Shots de café expreso o 4 Cucharadas de café instantáneo
  • 3 Caballitos de Licor 43 o cualquier licor dulce de tu preferencia
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1/2 Taza de crema batida
  • 3 Cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Hidrata la grenetina en una taza de agua tibia, reposa 5 minutos.
  2. Si vas a usar chocolate en barra, pon a derretir 1 (una) barra en una olla a baño María. Reserva la otra para la decoración.
  3. Licua el caramelo o cajeta con la grenetina, el café, el licor y la leche. Coloca toda la mezcla distribuida en copas, refractarios pequeños o en tazas de café según la presentación que quieras darle a tus gelatinas. Refrigéralos hasta que estén firmes.
  4. Luego bate la crema con el azúcar hasta que espese bien. Coloca la mezcla en una manga con punta de estrella.
  5. Finalmente, con la crema batida de la manga, decora tus gelatinas una por una con un poco de crema y encima espolvorea chocolate rayado o chocolate en polvo.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes