Hola hermosuras, ya llegó septiembre y en nuestro primer #Miercorico de este mes, les quiero compartir una receta originaria de nuestro país adoptivo Estados Unidos, ya que fue aquí donde por primera vez se horneo el pan de plátano o banana bread. Y aunque ustedes no lo crean, ni yo tampoco, tiene su propio día festivo, pues el 23 de febrero de cada año, se celebra El Día del Pan de Banana o de Plátano. Así que, cómo será de delicioso y popular que tiene su propia celebración. La receta que hoy les comparto para preparar este panqué esta hecha con toda la mano, ya que usamos ingredientes tradicionales, sin contar las calorías, por lo que queda muy rico. Pero este panqué tiene muchas variaciones, pues los hay en versión light, sin azúcar e incluso sin harina, para cada gusto y necesidad dietética. Así que puedes adaptar la receta como mejor te convenga. Si se te antoja esta versión dulce y con nueces, puedes acompañarlo con un rico vaso de leche o un cafecito para alegrarte el día. ¡Provechito!

Ingredientes:
·      1 Barra de Mantequilla
·      1/2 Lata de Leche Condensada
·      1/2 Taza de Leche Evaporada
·      1/2 Taza de Nuez Picada
·      3 Huevos
·      1 1/2 Tazas de Harina de Trigo
·      1 1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear
·      1 Cucharadita de Canela en polvo
·      2 Plátanos Maduros hechos puré
Preparación:
1.    En una batidora agrega la mantequilla y bate en velocidad media hasta acremar. Luego agrega la leche condensada, los huevos, la leche evaporada y continua revolviendo.
2.    Ahora agregas los ingredientes secos que son harina ya revuelta con el polvo para hornear, previamente pasados por un cernidor o colador, la canela, el puré de plátano y las nueces. (Reserva unas cuantas para la decoración del panque). Revuelve hasta que quede todo muy bien integrado.
3.    Luego en un molde para panqué previamente engrasado con mantequilla y enharinado por todos sus lados, coloca unas nueces en el fondo del molde y vierte la mezcla con mucho cuidado.
4.    Hornea a 325 °F por 35-40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio. Desmolda en un platón y deja enfriar.
5.    Decora el panque con rodajas de plátano. Incluso puedes espolvorear un poco de canela al gusto.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes