Hola mis amores, bienvenidos a un #Miercorico lleno de sabor mexicano, dedicado a celebrar nuestras fiestas patrias, ya que este próximo 16 de septiembre, se conmemora el Día de la Independencia de México. Este día siempre lo festejamos con mucho orgullo aquí en Estados Unidos, y se pueden ver los colores verde, blanco y rojo alrededor de la ciudad y también banderas mexicanas por todas las calles. Por lo regular, se suelen hacer fiestas, en las que disfrutan de comer deliciosos platillos típicos de mi país. Por eso, hoy les quiero compartir una receta muy tradicional de mi México lindo y querido, la cual preparé recientemente y subí la foto en mis stories: “Chiles Rellenos de Carne”. Hay una amplia variedad de rellenos y opciones de salsas, pero esta ocasión les compartiré la receta más tradicional que es la del relleno con carne molida. La preparación del platillo tiene su técnica, así que pongan mucha atención a los pasos para que la receta les quede deliciosa. Disfruten mucho de estas fiestas patrias con sus familiares y amigos. Y celebremos nuestra hermosa cultura. ¡Viva México!

Ingredientes:

  • 500g de Carne Molida
  • 1 Taza de Zanahorias
  • 1 Taza de Papas
  • ½ Cebolla Grande
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Tomates
  • ½ Taza de Agua
  • 1 Taza de Chícharos
  • 6 Chiles Poblanos
  • 1/4 de Taza de Harina
  • 4 Huevos separados
  • Aceite suficiente
  • 1 Cucharada de Paprika
  • 1 Cuchaada de Comino molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Pica todas las verduras en cuadritos y separa.
  2. En una sartén a fuego medio alto, añade el aceite para calentar y coloca la carne molida, mientras se cocina la carne rompe los grumos que se forman, cocina por aproximadamente 5 minutos; agrega la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente transparentes. Luego agrega las zanahorias y mantén la cocción durante unos 5 minutos más. Después de ese tiempo agrega las papas cocidas y revuelve con frecuencia. Sazonamos con sal, pimienta y paprika.
  3. Mientras la carne y las verduras se están friendo, coloca los tomates y el agua en la licuadora y mezcla para formar un puré, agrega la mezcla a la sartén y revuelva con el resto de los ingredientes. Cocina a fuego lento hasta que las verduras se cocinen y el agua se haya reducido. Sazona con la paprika, el comino, sal y pimienta al gusto.
  4. Colocamos chiles sobre la flama de la estufa o en un comal. Los asamos volteando constantemente, hasta que toda la piel se haya quemado y ampollado uniformemente. Retiramos del fuego, colocamos dentro de una bolsa de plástico y dejamos que suden por unos cuantos minutos. Este es el secreto de las cocineras mexicanas para poder pelarlos fácilmente.
  5. Con cuidado, pelamos los chiles por fuera, luego hacemos un corte vertical en uno de los lados del chile, cuidando que no se rompan y retiramos las semillas y las venas. Finalmente, los secamos con una toalla de papel. Ahora es necesario que reúna todos los ingredientes para la preparación final.
  6. Ya que estén limpios, rellenamos con nuestro guisado de carne molida. Sellamos la apertura con un par de palillos de madera y reservamos.
  7. En un bowl mediano, batimos las claras de huevo hasta que consigamos una consistencia espesa y esponjosa. Una vez que esté listo, añadimos las yemas poco a poco con la batidora encendida, y seguimos mezclando hasta que se incorporen bien.
  8. Mientras tanto, calentamos un sartén grande a fuego medio alto, con una cantidad considerable de aceite (de uno a dos centímetros). Primero pasamos los chiles rellenos sobre la harina, y luego los sumergimos en la mezcla de huevo hasta que se cubran completamente. Colocamos cuidadosamente sobre el aceite caliente y freímos de ambos lados hasta que el capeado adquiera un color dorado.
  9. Quitamos el exceso de aceite en toallas de papel y ya están listos tus chiles rellenos para servirse directo a la mesa. Acompáñalos con un arroz rojo y frijoles o una ensalada de nopales.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes