Llegó el #Miercorico mis amores y también el otoño, por lo que a partir de este mes se vale empezar a comer platillos más calientitos como esta deliciosa Crema de Espárragos con Nuez. Las cremas de verduras son tradicionales en todos los países, ya que son nutritivas y muy fáciles de preparar. Cada familia tiene sus cremas consentidas o sus cremas tradicionales, pero como siempre, cada chef familiar le da su toque personal, y el día de hoy no es la excepción, ya que a mí me encanta agregar a diferentes tipos de semillas mis cremas, como nuez de la india, almendras, piñones y en este caso las nueces. Esto le da un toque riquísimo a cualquier crema de verduras, logrando que a los peques de la casa les guste más su sabor, y consuman su dosis diaria de verduras. Espero se animen a preparar mi versión de crema de espárragos, y como siempre les digo, ustedes pueden variar los ingredientes a lo que más les guste, el caso es disfrutar tanto la preparación de su comida, como el consumirla en familia. Me avisan que tal les queda, les mando un abrazo.

Ingredientes:

  • 2 Manojos grande de Espárragos
  • 1 Manojo de Espinacas Baby o pequeñas
  • 2 Tiras de Apio
  • ½ Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva
  • ½ Litro de Caldo de Pollo o de Verduras
  • ¼ Taza de Queso de Cabra o Queso Crema
  • 1 Puño de nuez picada
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

  1. Para comenzar, lava y pica los espárragos en partes pequeñas, corta la cebolla y el apio en cubos.
  2. En un sartén a fuego medio agrega las verduras que picaste con un poco de aceite de oliva. Deja que se cocinen unos 5 minutos, luego agrega los dientes de ajo y continua revolviendo por 3 minutos para que no se quemen.
  3. Una vez cocidas, coloca estas verduras en la licuadora y añade también las espinacas baby crudas, el caldo de pollo o verduras, el queso de cabra, medio puño de nueces, sal y pimienta al gusto. Reserva la otra mitad de las nueces para servir.
  4. Licua todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y adquiera una textura suave, lisa y homogénea. Rectifica el sabor y agrega más sal o pimienta según sea necesario.
  5. En un sartén hondo a fuego medio, agrega el resto del aceite de oliva y luego incorpora la crema de la licuadora. Calienta y revuelve continuamente hasta que de el primer hervor, en ese momento apagas el fuego.

Para servir puedes agregar una cucharadita de queso de cabra en medio del plato y por encima las nueces para darle un toque más cremoso, o agregar solo un poco de nueces encima. Disfruta.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes