Mis amores ya es mitad de semana, y el día de hoy vamos a cocinar unas deliciosas Brochetas de Mar y Tierra. Esta receta me encanta porque es una combinación perfecta de sabores, ya que está compuesta por 2 tipos de proteína, en este caso carne y camarón, y cada uno tiene su sabor muy distintivo. Luego por si fuera poco, agregamos unas ricas verduras para complementar su sabor, y finalmente el asador termina de darle ese toque final de sabor ahumadito que tanto nos gusta. Además que preparar estas brochetas es super fácil y rápido, y como ustedes ya saben, son el tipo de recetas a mi me gustan. Y como siempre les comento, ustedes pueden cambiar la receta a como se les antoje o con los ingredientes que tengan en su refrigerador. Por ejemplo, pueden hacer brochetas de pollo, carne o de pescado, como el salmón, o cualquier otra proteína que quede bien al asador, siempre combinando con verduras que le vayan bien a su platillo. Se trata de hacernos la vida mas fácil en la cocina, pero sin dejar de comer delicioso. Espero les gusten y las preparen pronto, que el clima esta muy bonito en este mes para usar el asador. Les mando un beso.

Ingredientes:

  • 500 Gramos de Carne de res
  • 500 Gramos de Camarones
  • ½ Kilogramo de Cebolla
  • 1 Limón grande (su jugo)
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Pizca de Paprika
  • 2 Cucharada de Mostaza
  • ½ Taza de Salsa Inglesa
  • Vegetales al gusto como tomate o pimiento morrón
  • Brochetas de metal

Preparación:

  1. Comenzamos preparando en un bowl grande nuestra mezcla para marinar con jugo de limón, salsa inglesa, mostaza, paprika, pimienta en polvo y sal al gusto. Revolvemos e integramos bien todos los ingredientes.
  2. Luego agregamos la carne, los camarones y las verduras al este bowl con nuestro marinado. Dejamos reposar todo durante media hora, mientras prendes las brasas en el asador. Si no tienes un asador, también puedes hacer las brochetas mar y tierra a la plancha.
  3. Ensartamos los cubos de los ingredientes en las brochetas de metal, alternando proteína y verduras, procurando que quede todo centrado y acomodado, formando banderines coloridos. Arma todas las brochetas que puedas hasta acabar con todos los ingredientes.
  4. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que compruebes que la carne está cocida a tu gusto. Durante la cocción, con una brocha puedes ir bañando las brochetas con el marinado restante.
  5. Sirve y disfruta, puedes acompañar con un arroz, un guacamole y una rica salsa.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes