Mis amores, ¡Llegó el #miercorico y el otoño! Y con ello, la temporada favorita de muchos, conocida como “Spooky Season”, ya que se acercan las fechas de Halloween, y para nosotros los nacidos en México, el tradicional Día de Muertos. Con esta temporada, llegan también las famosas calabazas, de todos tipos, tamaños, sabores y colores. Y al menos por acá en Estados Unidos, se utilizan mucho para decorar las casas por dentro y por fuera, pero también, se hace presente toda la variedad de recetas con este ingrediente otoñal. Y no quise dejar pasar el compartirles una deliciosa receta, que además es muy saludable: la Ensalada de Calabaza. Ahora si no hay excusa para no prepararla, ya que los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, incluyendo la calabaza de la que hablábamos. Aprovechen esta temporada para disfrutarlas ya que se pueden hacer muchas recetas con ella. Y si pueden compartan sus recetas con calabazas en sus comentarios. ¡Besos!

Ingredientes:

  • 250 Gramos de Calabaza
  • 4 Tazas de Kale o Lechuga mixta, verde
  • 1/4 de Taza de Queso de Cabra o Queso Feta
  • Semillas de girasol, ajonjolí o calabaza al gusto

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos nuestra calabaza, Luego la ponemos a hervir con agua con un poco de sal por media hora aproximadamente, o hasta que esté suave.
  2. Cortamos en cubos nuestra calabaza, y cortamos el kale o la lechuga en trozos medianos al gusto.
  3. En un bowl mezclamos la calabaza con la lechuga. Incorporamos el queso de cabra o feta desmoronado encima de la ensalada, luego agregamos nuestras semillas favoritas, como pepitas, ajonjolí, semillas de girasol, incluso pueden ser cacahuates o almendras fileteadas también.
  4. Agrega tu aderezo favorito, pero te recomendamos que de preferencia sea alguna vinagreta dulce.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes