Llegó nuestro #Miercorico mis hermosos seguidores, y con él una receta más. Cómo ya empieza la temporada de frío, hoy vamos a preparar una deliciosa Crema de Champiñones. Les confieso que esta es una de las cremas de verduras que más me gusta, y como la mayoría las cremas, son súper fáciles de preparar, ya que solo eliges tus ingredientes favoritos, los cueces de alguna manera y los licúas para darle esa consistencia espesa o cremosa. La crema de champiñones ha sido ingredientes base en muchos de los alimentos del mundo por su practicidad, pero también por su sabor y beneficios para la salud, ya que los champiñones proporcionan vitaminas como la D, C, o la B6. También ácido fólico y minerales como el yodo, el manganeso, el selenio, el hierro o el fósforo. Además nos aportan una fibra, y gran cantidad de agua (un 90%), por lo que son muy diuréticos. Así que ya lo saben, si se les antoja comer rico y además saludable, preparen esta delicia de crema y me platican luego que les pareció. ¡Provecho!

Ingredientes:
·      1 Cucharada Mantequilla light o Aceite de oliva
·      500 Gramos Champiñones limpios y fileteados
·      1 1/2 Tazas Agua
·      1/2 Taza de Queso de Cabra o Queso Crema
·      2 Diente de Ajo picado
·      ¼ Cebolla picada
·      Sal y Pimienta al Gusto
·      ½ Cucharadita de Hierbas Finas

Preparación:
1.    Calienta la mantequilla o el aceite y fríe la cebolla picada por 2 minutos, luego agrega el ajo picado y luego los champiñones, cocina hasta que estén tiernos y reserva.
2.    En una licuadora, agrega todas las verduras junto con el queso de cabra y todas las especias. Tip: Puedes cambiar el queso a tu gusto por queso con hierbas o agregar queso mozzarella o manchego. Y solo con cambiar este ingrediente, vas variando el sabor de tu crema.
3.    En un sartén hondo a fuego medio, agregas otro chorrito de aceite y después la mezcla de la licuadora. En este paso puedes colar tu crema antes de echarla al sartén, o si te gusta con textura no la cueles. Deja que se caliente por 5 minutos o hasta que este a punto de hervir, moviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo del sartén.
4.    Retira del fuego y lista.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes