¿Cómo están en este #Miercorico mis amores? Ya saben que estamos a una semana del Día de Gracias, la festividad más celebrada en los Estados Unidos. Sabemos que lo tradicional es cenar un rico pavo ese día, pero si eres de los que les gusta romper con lo tradicional y armar su propio menú, aquí te dejo una deliciosa receta de Lomo de Res o Roast Beef para esta cena tan especial. Ahora que si quieres, también puedes hacer un pavo pequeño y un roast beef pequeño, y así tienes mas variedad de platillos y sigues cumpliendo con la tradición de esta celebración. Lo mejor de todo es que los acompañamientos tradicionales para esta cena también combinan muy bien con este lomo, como por ejemplo el puré de papa, ejotes o coles de bruselas, el elote dulce, entre otros. Aunque supongo que ya muchos de ustedes han cambiado su cena tradicional anteriormente por cenas con sabor latino, así que platíquenme qué preparan ustedes para su cena del Día de Gracias. Y recuerden que no importa tanto lo que vayamos a cenar, porque lo más importante de esta celebración es dar gracias a Dios, a sus familias, amigos, compañeros de trabajo, etcétera, etcétera, etcétera, a todos y todo por lo que tengan que agradecer en esta vida. Gracias por estar acompañándome en mis redes, los quiero mucho. ¡Besos!

Ingredientes:

  • 1 Kg de Lomo de Res
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Zanahoria
  • ½ Cebolla
  • Aceite de Oliva
  • 1 Taza de Vino Tinto o Blanco
  • 1 Rama de Romero y Tomillo o 1 Cucharada de Finas Hierbas
  • 1 Cucharada de Paprika
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

  1. Toma tu pieza de carne y amárrala con hilo cáñamo, de forma que quede dividida en tres partes. Esto es para que no se deforme con la cocción. Luego sazónalo muy bien con paprika, sal, pimienta y hierbas finas.
  2. En un sartén a fuego alto, agrega un poco de aceite y sella el lomo hasta que este dorado por todos sus lados. Déjalo reposar.
  3. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
  4. En el mismo sartén donde sellaste el lomo, agrega , la cebolla y la zanahoria en cuadritos, cocina unos 2 minutos. Finalmente agrega el ajo muy finamente picado, el vino de tu preferencia, agrega las ramitas de romero y tomillo, un poco de sal y pimienta y deja que se integren los ingredientes hasta que den el primer hervor.
  5. Coloca esta mezlca de vino en un recipiente para horno y encima pon el filete. Tapa el recipiente con papel aluminio para ayudar a la cocción.
  6. Mételo al horno a 350*F por 15-20 minutos o hasta que quede a la temperatura de tu preferencia.
  7. Pasado el tiempo, retira del horno y deja reposar cinco minutos. Conseguirás un roast beef que te encantará. Te recomiendo que lo acompañes de un puré de papa y bañado en la reducción de los jugos que quedan en el recipiente donde cociste el lomo.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes