Hola mis amores, me da mucho gusto saludarlos en otra edición de #Miercorico. Mañana es un día muy especial para toda la familia, ya que celebramos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y para endulzar nuestra celebración, hoy les traigo una receta de un postre de lo más sencillo: Pastel de Manzana, ya que se que este día hay que preparar muchos otros platillos para la cena. Vamos a hornear un rico pastel de manzana, que queda súper esponjoso con solo 4 ingredientes, y que no necesita polvo para hornear. Esta receta es una alternativa al famoso pay de manzana, donde una de las principales diferencias es el tiempo de preparación y la esponjosidad del pan que compone el pastel. Sin duda alguna es una gran opción si no dispones de mucho tiempo para preparar el postre en estas fiestas. Espero que disfruten este día en compañía de toda su familia, que creo que eso es lo más importante que tenemos que agradecer mañana: El contar con una hermosa familia que siempre nos apoya sin importar nada más. Y hoy, yo quiero agradecerles a ustedes por todo su cariño durante todos estos años. Les mando un abrazo enorme.

Ingredientes:

  • 170 Gramos de Azúcar regular
  • 170 Gramos de Harina regular
  • 3 huevos grandes
  • 3 manzanas grandes peladas y cortadas en trozos pequeños

Preparación:

  1. Pre-caliente el horno a 400F grados.
  2. Para comenzar, con una batidora eléctrica, vamos a batir los huevos con el azúcar por unos 2 minutos aproximadamente hasta que se acremen.
  3. Mientras batimos, vamos agregando poco a poco la harina, hasta obtener una masa suave.
  4. Finalmente, agregamos los trozos de manzana, mezclamos bien para integrar todo y vertimos la mezcla en un molde engrasado y enharinado por todos sus lados.
  5. Hornea durante 5 minutos a 400F, luego baja la temperatura a 350F grados y hornea por 30 minutos más. Pasado este tiempo insertamos un palillo en el centro, si sale limpio, entonces esta listo.
  6. Dejamos reposar unos minutos, servimos y disfrutamos.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes